¿La sacudida de alfombras puede prohibirse en junta por mayoría de los asistentes?

Hola,estoy siendo molestado por el vecino de arriba por la sacudida de alfombras con todo tipo de porquerías y a cualquier horario.En mi gestoría me dicen que en Madrid está permitido en un determinado horario.Propongo prohibirlo tajantemente a nivel interno de mi comunidad por medio de una reunión,y me dicen que tendría que ser por unanimidad y que con que sólo un vecino se opusiera bastaría para parar esa prohibición.Me dicen que sólo existe la alternativa de hablar con el vecino en cuestión alegando convivencia y que se digne a escuchar.Ya se ha hablado con él,siendo inútil el intento de solucionar el tema,obteniendo por respuesta"todo el mundo lo hace".Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Entiendo que se trataría de una disposición o norma de régimen interno de la Comunidad que, por no significar modificación del título constitutivo, no necesitaría de unanimidad, sino de mayoría.

Tiene que instar la Junta o interesar del administrador que incorpore esa propuesta de acuerdo en el orden del día y lograr la aprobación de la mayoría. En ese caso, quedaría incorporada la prohibición en los estatutos de la Comunidad, y en caso de desobedecerlos ese vecino, podría instar ya la Comunidad las medidas oportunas para evitarlo.

Si considera resuelta su consulta ruego FINALIZAR, gracias.
Jaime López Collado Abogado Barcelona. Avda Diagonal 469 [email protected]

Mil gracias por su tiempo

Ha sido muy amable

Ahora tenemos algo sólido para defendernos de ésta práctica que consideramos nada cívica y de gente cochina

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas