Deuda de impago telefónico

hola:

mi pregunta es la siguiente en 2012 tenia un contrato con telefónica, contrato que nunca llegue a enviarles firmado, todo fue por teléfono.en un mes no hice el pago de la mensualidad de 6 euros y telefónica me corto la linea sin previo aviso, ante tal situación hago el pago de la mensualidad y telefónica me activa otra vez la linea, hasta aquí bien , pero acto seguido me reclama la mensualidad dejada de pagar mas otra por la activación del servicio 12 mas iva y demás, no estoy de acuerdo con este aumento por 2 de la mensualidad y no efectúo el pago y entre esto efectúo un cambio de compañía, al estar ya en la otra compañía recibo llamadas por parte de telefónica para que efectúe el pago cosa que no tengo intención de hacer ya que ese mes ni llamadas hice, y recibir cartas de un buflet de abogados para requerirme el pago de 16 euros. Mi duda y pregunta es la siguiente si este tipo de deudas prescribe a los 3 años, pero al recibir notificaciones se suspende y empieza de cerro los 3 años, y las cartas no son certificadas como saben ellos que yo recibo las cartas, y la prescripción se paraliza ?

otra pregunta es por un impago de tan ridícula cantidad, es posible que me hagan metido en una lista de morosos?

espero su respuesta, gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1

Casi con toda seguridad usted esta en una lista de morosos. Por estos importes, le recomendamos que regularice la situación, mediante el pago y comunicación al bufete de abogados.

El tema de las prescripciones es complejo y no se le puede indicar nada sin estudiar el caso concreto. En cualquier caso, como consumidor, puede acudir a la oficina del consumidor de su localidad que le ayudaran con esta cuestión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas