Pago impuesto de sucesiones

Bueno días.

Mi caso es el siguiente.

Mi padre falleció hace 4 años, tenia testamento, pero el usufructo lo tiene mi madre.

Somos 3 hermanas, no realizamos nada, ni apertura de testamento ni pago ha hacienda en su día , por el impuesto de sucesiones, ya que en la notaria nos dijeron que si no se abría el testamento no había que hacer nada.

A primero de diciembre de 2012, nos han enviado una carta, creo que de hacienda, en la cual nos reclaman el impuesto de sucesiones.

Mi pregunta es : ¿ Tenemos que pagar alguna multa o recargo por no haber realizado la declaración de impuesto de sucesiones hace 4 años?.

Gracias

.

Respuesta
1

Deberán pagar lo que corresponda por Impuesto de Sucesiones, con intereses desde el fallecimiento, y con una multa que puede ser un recargo del 20%

Buenos días:

El impuesto sobre que se calcula ¿sobre los bienes que hay en el testamento (que no se ha abierto) o sobre el dinero que había en el banco ?

También quería indicarle que yo tengo tengo un certificado de discapacidad , por lo que en mi caso ¿ no tendría que pagar nada ?

Gracias.

El valor de la herencia es la de todos los bienes que pertenecían al difunto en el momento de su fallecimiento, menos los gastos (de entierro, etc)

Las comunidades autónomas prevén exenciones y deducciones para sujetos pasivos del impuesto con discapacidad. Cuando haga la declaración del impuesto deberá cononer esas exenciones y deducciones que correspondan a su Comunidad Autónoma

www.lopezcollado.es Ruego FINALIZAR la pregunta para el buen funcionamiento de esta página, gracias. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas