¿Es mi perra responsable de los daños del coche que le atropelló?
Hola.
La semana pasada mi madre iba sobre las nueve y cuarto de la noche a tirar la basura y llevaba a la perra detrás de ella sin atar. Ambas iban por la orilla de la carretera (no hay acera). Entre la puerta de la casa y los contenedores de basura hay unos 20 metros y la carretera hace una curva. Lo de la curva es importante porque cuando habían avanzado unos 4 metros, de repente apareció un coche bastante deprisa (por esa calle creo que no se puede ir a mas de 50 Km/h) y cogió la curva tan abierta que se las echó prácticamente encima. Mi madre reaccionó y se pudo apartar, pero se llevo por delante "literalmente" a la perra (la arrastró unos 5 metros). El coche no frenó en ningún momento y se dio a la fuga pero al cabo de unos minutos volvió. La perra la llevé al veterinario y por suerte no tuvo nada roto, solo magulladuras y el susto, pero la defensa del coche quedó destrozada.¿Pueden responsabilizar a la perra del accidente por no ir atada aunque fuera el coche quien la embistió? No hubo ningún testigo del accidente, así que es su palabra contra la nuestra.