¿Es mi perra responsable de los daños del coche que le atropelló?

Hola.

La semana pasada mi madre iba sobre las nueve y cuarto de la noche a tirar la basura y llevaba a la perra detrás de ella sin atar. Ambas iban por la orilla de la carretera (no hay acera). Entre la puerta de la casa y los contenedores de basura hay unos 20 metros y la carretera hace una curva. Lo de la curva es importante porque cuando habían avanzado unos 4 metros, de repente apareció un coche bastante deprisa (por esa calle creo que no se puede ir a mas de 50 Km/h) y cogió la curva tan abierta que se las echó prácticamente encima. Mi madre reaccionó y se pudo apartar, pero se llevo por delante "literalmente" a la perra (la arrastró unos 5 metros). El coche no frenó en ningún momento y se dio a la fuga pero al cabo de unos minutos volvió. La perra la llevé al veterinario y por suerte no tuvo nada roto, solo magulladuras y el susto, pero la defensa del coche quedó destrozada.¿Pueden responsabilizar a la perra del accidente por no ir atada aunque fuera el coche quien la embistió? No hubo ningún testigo del accidente, así que es su palabra contra la nuestra.

Respuesta

No solo hay que tener en cuenta que la perra no iba atada, sino que probablemente tambien deambulaban por donde no debían.

Por tanto, en principio, la responsabilidad sería de su madre como dueña de la perra debería abonar la reparación del vehículo.

Esto, como le digo, con los datos que me da.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas