Faltan 10 cm entre 2 solares respecto a escritura, el vecino dice que me toca perderlos a mi, ayuda.

Hola, he comprado un solar que pertenecía a una finca mas grande, la cual han dividido en cuatro solares, el mio es el ultimo comprado, y cuando me dieron la escritura comprobamos las medidas( unas marcas con pintura en el bordillo) y las medidas coincidían, pero ahora mi vecino esta haciendo su casa y me dice que le faltan diez centímetros y que como mi solar es el ultimo, los pierda yo y le reclame al antiguo propietario,

1 Respuesta

Respuesta

No le aconsejo pierda el tiempo con alguien que no lo merece, de nada le va a servir, mas que caldear los ánimos. Si fuera como él pretende, el Derecho estaría de más.

Creo que lo mejor que puede hacer es acudir a un Abogado, pero tendrá que sopesar si le merece la pena meterse en un procedimiento judicial, que le aseguro ganado, pero que será largo y que tendrá además que hacer algunos desembolsos aunque no muy elevados, como contratar un Perito Agrícola colegiado, un Notario para requerirle formalmente..

Ruego cierre y valore

Muchas gracias, hablare con el de nuevo y si se pone a las malas habrá que ir por lo judicial, que como usted ha dicho, para algo esta, un saludo.