Indemnización por no recoger la basura
En mi ciudad llevan un mes sin recoger la basura por un problema entre la empresa y los trabajadores de la empresa de basura, esta empresa fue contratada por el Ayuntamiento.
El problema, es que las calles después de un mes, son un estercolero, con todas las papeleras llenas, y los contenedores están desbordados, tirando las personas la basura en las calles, y en muchos casos, imposibilitando el pasos a personas.
Las alertas sanitarias autonómicas, han alertado que hay mas de cuarenta puntos con alerta sanitaria.
He realizado mi correspondiente escrito al Ayuntamiento, diciendo que me devuelvan el importe del mes de Junio del recibo de la basura por no recibir este servicio, no han contestado.
Por otra parte voy a denunciar al Ayuntamiento y pedir una indemnización, por que el ayuntamiento, contrato ha esta empresa, y no esta cumpliendo sus objetivos de recogida de basura, y yo estoy expuesto a un riesgo sanitario, como indica las autoridades sanitarias autonómicas y para que no se repita esta situación.
Si denuncio al Ayuntamiento, ¿y se celebra el juicio y pierdo tengo que pagar algo?
Tengo derecho a incluir en una denuncia una indemnización por que el Ayuntamiento esta permitiendo esta situación, y poniéndome en riesgo sanitario