Problema con Pared Medianera

Buenos Días a todos. Vengo a este foro para ver si puedo tener la respuesta a un problema que ya esta haciendo daños en la tranquilidad de mi familia.

El problema es creo que algo común entre vecinos, pero que la verdad me está desgastando.

Yo tengo mi terreno y mi casa esta construida dentro de los limites de mi terreno. El problema está cuando mis vecinos comenzaron a tomar a la pared de mi casa como parte de la suya. Simplemente se adueñaron de ella, alegando que les pertenecía y construyeron un pequeño cuarto muy precario utilizando la pared de mi casa como contención.

Llamé varias veces a la policía, y por lo general cuando vienen estos tipos se calman. Pero después de un rato vuelven a hacer ruido. Apoyan cosas, no se que, pero parecen barrotes.

Esta semana me fui a un juzgado de paz al cual me debo presentar esta semana con una carta.... Pero no se si esto tiene solución de esta manera. Me parece que debo llamar a un abogado y empezar con un largo y tedioso juicio que involucre a algún agrimensor que tome las medidas finales del terreno.... La verdad que esto ultimo es muy costoso.

Si alguno tiene algún consejo que darme, algún caso que conozca o lo que sea, que me avise.

No esta mas decir, que mi relación con esta gente es pésima al punto de tener varias denuncias por amenazas.

1 respuesta

Respuesta
1

Le recomiendo que ponga el caso en manos de un abogado para presentar una demanda, denominada "interdicto de recobrar la posesión", por la que se declare que efectivamente la pared es suya (y no medianera) y que el vecino le perturba en su posesión; de esta forma usted reclamaría la posesión de la pared propia sin inmisiones indebidas, y solicitaría la demolición de la obra.

Todo depende de que efectivamente quede demostrado que la pared es parte de su propiedad y que, como dice, el vecino construyó sobre ella sin permiso, con las molestias que ello ocasiona a su posesión.

El problema de esta demanda es que tiene un plazo muy breve, por lo que no deje pasar tiempo y lleve el caso cuanto antes a un letrado para que interponga la referida demanda.

Un saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas