Préstamo Bancario y fallecimiento
Mi padre falleció el fin de semana. Esta semana ha sido toda de papeleos, y hoy concretamente, fui con mi madre al banco a hacer unas gestiones. Entre ellas estaba el asunto de un préstamo que contrató mi padre, en el que los titulares, al parecer, son él y mi madre, ya que la cuenta corriente está a nombre de ambos.
Hemos ido para ver que ocurre ahora con el préstamo, ya que mi padre se encuentra fallecido y el préstamo tenía asociado un seguro que cubre el fallecimiento.
El banco nos ha dicho que el préstamo no se puede cancelar ni queda extinguido en todo o en parte, y que mi madre ha de seguir pagándolo íntegro, ya que, según ellos, el seguro sólo está a nombre de mi madre y que por tanto, no cubre la muerte de mi padre. No encontramos copia del seguro en mi casa y el banco se ha negado a darnos copia.
Mis preguntas son las siguientes:
- ¿El banco se encuentra obligado de alguna manera a darme copia del seguro asociado a ese préstamo?
- Es posible que se haga un seguro a nombre de una sola persona, ¿cuándo el mismo se encuentra asociado a un préstamo cuyos titulares son dos personas?
- Si el seguro cubriera a mi padre, ¿qué ocurría con el préstamo? ¿Mi madre seguiría pagando su mitad? ¿O quedaría extinguido íntegro?
- Si el seguro sólo estuviera a nombre de mi madre, como el banco dice, ¿qué ocurriría? ¿Mi madre tendría que pagarlo todo? ¿O la mitad correspondiente a mi padre quedaría a cargo de los herederos?