¿Cómo traspasar una deuda a otra persona?
Resulta que el año pasado le ayudé a mi hermano a sacar un préstamo de 10'000.000 de pesos (estamos ubicados en Colombia) para que el montara su negocio, ya que por no tener trabajo y otras circunstancias, no podía realizar el préstamo directamente. El préstamo se sacó a 6 años, no se ha cumplido ni un año y mi hermano ya me debe 5 cuotas, y a mí el dinero de cada cuota, el banco me lo descuenta directamente del sueldo cada quince días y cada vez que le cobro, me dice que no tiene dinero ni para comer, que le negocio no le está produciendo, pero lo que me he dado cuenta es que no sabe administrar bien su dinero y lo desperdicia en otras cosas.
Yo la verdad no sé qué hacer, estoy desesperada porque quedan más de 5 años de deuda y no quiero seguir pagando de mi dinero algo de lo que no recibo ni las gracias. Me gustaría saber si hay algo legal que le obligue a pagarme el dinero o alguna forma para traspasarle la deuda a él y poderme librar de seguir pagando por tanto tiempo algo que no me corresponde.
Hola yo le hice un préstamo a un amigo por 10 millones de pesos colombianos y el quedó conmigo en pagar las cuotas pero se fue y no e vuelto hablar con el y ya no quiere pagar . yo hice el préstamo sola sin codeudor ni nada,sólo con mi carta laboral y quiero saber si se puede de algún modo pasar la deuda a el.Gracias - Mile gomez