Hacienda me reclama 500 euros de la declaración de 2008

Lopez a perro flaco todo son pulgas, te envío un nuevo problema, hacienda me pide unos 500 euros de la declaración de 2008 que no presente por varios motivos, pagas extras firmadas y no cobradas, vaciones iden de ídem, e incluso liquidaciones firmadas y no retribuidas porque era eso o no trabajar mas... Ahora cobrando 426 euros y dándole a mi hija un mínimo vital de 150 que debo hacer? ¿Esto ha prescrito? Mi abogado esta de vaciones y tengo 10 días hábiles para hacer algo el caso es que no se que ni como tengo que hacer... Es la primera vezque me encuentro con este tipo de problemas y francamente estoy desbordado entre carrefour la madre de mi hija hacienda y mi P****** situación personal... Espero tu ayuda y gracias poir anticipado... Esto es surrealista

1 Respuesta

Respuesta

Antes de que pase el plazo de 10 días vaya a hacienda y exponga la situación. Esto parará el trámite el tiempo suficiente para que su abogado pueda hacerse cargo del asunto. No se preocupe, en última instancia se puede pagar a plazos muy reducidos.

gracias mil de antemano,pero creía que quizá esta deuda había prescrito.....por ser del año2008....y pensaba que 4 años era ellímite legal para este tipo de cosas,corríjeme si me equivoco .un saludo

La prescripción sólo opera cuando transcurren el plazo sin que hacienda inicie el expediente por impago de IRPF. La renta del IRPF aún no está en periodo de prescripción, ya que además de los 4 años, hay que añadir el periodo de pago voluntario.

En el momento en que hacienda reclama el plazo de prescripción se interrumpe.

De todas formas, hay que revisar el expediente en busca de otras circunstancias a su favor que pudieran ser objeto de recurso y eso tiene que hacerlo su abogado.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web todoexpertos.com