Denuncia por joyas

Muy buenas tardes, le contare brevemente el motivo de mi pregunta.
En enero hago 9 años trabajando con una señora mayor, en principio trabajaba 2 h 2 días por semana, ella me hizo un contrato, entre ella y yo, esto fue en febrero del 2005, en en marzo del año 2008, ella me dio de alta en la seguridad social y seguí con mi contrato, ella pagaba la seguridad social y hasta ahí todo bien, en el 2006 ella decidió regalarme un piso que tenia en propiedad, yo no quice aceptar porque me parece mucho, deje pasar los años y seguimos así..ella a finales del 2010 me di cuenta como que se le olvidaban algunas cosas, no era de preocuparse, la lleve al neurólogo y la empezó a tratar, para esto ella seguía insistiendo con el tema del piso, terminamos yendo a un notario y antes de que ella hiciera cualquier cosa, yo le comente al notario que ella estaba ya bajo tratamiento neurológico y tal, el se quedo con ella mas de una hora a solas hablando y al final se hizo la donación a mi nombre, ella es una persona soltera, por lo que no tiene herederos forzosos, fue lo que ella me dijo, solo tiene a los hermanos, y sobrinos, estos en seguida se molestaron y me insistieron en firmar un documento donde renunciaba a todo lo que ella me diera, y así lo hice con tal de no tener problemas con ellos y yo poder seguir trabajando con ella, luego la incapacitaron y pusieron al instituto tutelar para que se hiciera cargo de ella y yo seguí cuidándola, el instituto, antes de que entrara el instituto tutelar a encargarse de ella, ellos me obligaron a hacerles una donación a ellos bajo notario, del piso. Termine accediendo debido a su extorsión, el caso es que al principio con el instituto tutelar bien, pero ellas solo me enviaban dinero a una cuenta par que yo de ahí comprara para los gastos de casa porque desde el 2011 empece de interna, para vivir con ella...y habían dicho en arreglar el baño y otras cosas pero desde marzo nada, a parte me fui a méxico en mayo de vacaciones y me cogí los fines de semana de agosto que me correspondían y una semana mas de vacaciones en agosto, por los fines de semana anteriores no trabajados. Esa ultima semana de agosto, cuando volví, la casa estaba echa un asco y lo peor de todo es que la señora a la que cuido estaba llena de orines y excremento, sucia, zapatillas hundidas en orines y la cama llena de orines, me parecido indignante y llame a la tutora, me queje y no me hicieron caso, y fueron a casa hasta viernes, al ver que no había ninguna reacción, me vi en la necesidad de hablarlo con la familia, para contarles la situación, lo hice por el bien de la señora, y esto dio a pie a que de repente me llamaran las tutoras de la señora y me notificaran un desistimiento porque se la llevaban a una residencia, el caso es que me marche de esa casa el día que se la llevaron y llego la familia, que por cierto, no viven en la ciudad donde vivimos, solo una sobrina si, y entraron a la casa a hacer inventario o algo así, aunque ellos sabían lo que había adentro de esa casa, incluso me pidieron fotos de las joyas, yo las hice y se las mande a la familia y al instituto tutelar, la familia pidió al instituto tutelar hacer un seguro de esas joyas o retirarlas y el instituto tutelar nunca hizo nada, para esto me llaman por teléfono, cuando estaba en la oficina del instituto tutelar para que me pagaran y me dicen que faltaba un reloj de oro y brillantes, como no estaba bien mi finiquito, dije que iría al otro día a recogerlo, yo volví a la casa con la familia a buscar ese reloj y me di cuenta que también hacia falta un broche de diamantes, yo no me percate de esa falta porque solo mire las joyas que siempre solía ponerse la señora, y no me acorde de lo demás,... Pues no encontramos nada, la señora solía cambiar las cosas de sitio y las perdíamos por días, pero a mi se me hizo raro que también el broche no estuviera ni con su caja, el caso es que volví al otro día y no me quisieron pagar y que pondrían una denuncia de sustracción de joyas en el domicilio de la señora, en esa casa entro mucha gente cuando yo estuve de vacaciones, muchas cuidadoras, mínimo 6 de las que yo mas o menos tengo conocimiento.. Entonces fui al sindicato y decían que lo laboral no tenia nada que ver con la denuncia, ellos hicieron presión al instituto tutelar y la madre de una amiga que trabaja en el juzgado también, que conoce a la abogada del instituto tutelar, al final se habrán dado cuenta que no tenia sentido retener mi finiquito y después de una semana me pagaron. De todas formas la denuncia esta hecha. No sé que hacer? ...yo las joyas obviamente no las tengo y no se de que forma me pueden perjudicar con eso, yo soy mexicana y justo en septiembre me han concedido la nacionalidad.
espero pueda decirme algo por favor, estoy viviendo un infierno sin haber hecho nada, mas prueba de todo es haber renunciado a una propiedad y dos seguros de vida que me dio la señora, y este reloj según dice vale 15, 000 euros.. .no hay ni comparación..es absurdo total que me quieran culpar...según han hecho la denuncia contra todos los que estuvimos allí, pero ellas directamente dicen que yo soy la principal sospechosa, yo pienso que también lo han hecho porque delate sus malas gestiones ante la familia, o si lo hizo la familia a posta ya no se ni por que es...
bueno espero que me pueda decir, cuanto durara esto? Que me pueden hacer?
sin pruebas pueden hacer algo?... Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Se hará una investigación, pero sin ninguna prueba, al final se archivará la causa por no haberse podido identificar al autor del delito.

Puede que la llamen a declarar, en cuyo caso explique lo sucedido y no se preocupe.

www.lopezcollado.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas