Cambio de nombre de coche o venta

Hola, resulta que hace unos meses cerré una tienda que tenia, tengo una deuda de un préstamo ICO que no puedo hacer frente, he intentado negociar con ellos pero no puede ser....

Mi pregunta es que ellos ahora irán a por mis bienes y uno de ellos es que tengo un coche a mi nombre. Que hay que hacer? Camabiarlo simprlete de nombre o bien tengo que venderlo? Es que vendérselo por ejemplo a mi padre para que cambie de nombre me resulta pagar casi 300,00€. No se podría solo cambiar de nombre?

Espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Cometería un delito de Alzamiento de Bienes, el cual consiste en transferir sus bienes a un tercero para evitar el pago de sus deudas.

De acuerdo con el Artículo 257 del Código Penal, se enfrenta a penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses. Y aunque no vaya a la cárcel, con antecedentes penales, habrá arruinado su vida.

Ud. verá si un coche merece correr ese riesgo.

Hola eso que usted me ha dicho ya había oído algo así, pero resulta que a mi, aun no me han embargado nada, se que eso pasara porque no puedo hacer frente a ese préstamo, entonces la pregunta era que si antes de que me lleguen a embargar yo puedo cambiar el coche de nombre o tengo que venderlo??

Muchas gracias por su atención.

Es un riesgo, pues se hacen estudios de solvencia. Si el día que se hace figura como propietarios de "x" bienes y después no...

En última instancia, decide Ud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas