¿Se considera alzamiento de bienes?

Quería a ver si me podían aclarar una duda. Resulta que tengo una empresa de construcción la cual es propietaria de una nave industrial y tres vehículos. A día de hoy la situación es insostenible ya que acumulo mas de 500.000 € en deudas que mis clientes me deben a mi. Por otro lado tengo obligaciones de pago de alrededor de unos 40.000 €. El tema esta claro, si cobrase pagaría y ya esta, pero la justicia es lenta y me da miedo perder mis propiedades. Entonces ocurre lo siguiente. Ninguna de las deudas que mantengo con mis proveedores esta reclaamda judicialmente por que mi intención es pagarlas en cuanto pueda pero por otro lado mi empresa de la cual soy socio único me adeuda a mi unos 30.000 € en nominas y aportaciones que he hecho. Entonces he pensado en quedarme algún vehículo y la nave a cambio de la deuda. Yo continuaría pagando la hipoteca y ya esta, pero no se si esto se puede considerar alzamiento de bienes o no, y si puedo tener algún problema. El caso es que mi padre que trabajo para mi aun no ha cobrado y le podría dar un vehículo a cambio de la deuda y yo me quedaría los otros dos vehuiculos a cambio de la deuda también junto con la nave. La nave esta valirada en unos 80.000 € y tiene 60.000 de hipoteca así que recuperaría 20.000 y el resto con los vehículos. No se si esto seria legal y aunque a priori pueda parecer que estoy intentando desviar los bienes a otras personas la realidad es esta.

Me gustaría que me asesorasen acerca de las diferentes opiniones que tengo.

Uns aludo

1 respuesta

Respuesta

Estos temas son complejos y le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso en concreto... El traspasar bienes al administrador único, puede generar problemas futuros, aunque el caso sea como usted dice... pero si no hay reclamación judicial y usted tiene todo lo que comenta de forma documentada... en principio, no debería ser alzamiento de bienes, pero todo esto dependería al final de la decisión de un juez...

En cualquier caso, si hay una hipoteca, debería hablar con la entidad financiera sobre el asunto.