Como evitar que me embarguen el coche

Tengo un coche con reserva de dominio y solo me queda una letra por pagar, termino éste mes. De febrero. Como hago para evitar que me lo embarguen. ¿Qué tengo que hacer . Tiene la financiera que avisarme de algo respecto a el dominio? .

1 Respuesta

Respuesta
1

Cambie el coche de propietario, es la única forma de evitar el embargo.

Pero considere antes dos cuestiones:

Aunque se embargue un vehículo raras veces llega a subastarse, porque no resulta rentable para el acreedor a menos que el vehículo sea de gama alta y tenga una matricula muy reciente.

Si tiene usted problemas con acreedores y vende el vehículo inmediatamente después de que la financiera pierda la reserva de dominio, podrían denunciarle por alzamiento de bienes. Eso sucede en los casos en que un acreedor o acreedores están al corriente y esperando precisamente esa circunstancia para trabar el embargo. La enajenación de un bien cuando se sabe expuesto a un posible embargo, está tipificado en el Código Penal como un delito de alzamiento de bienes. No digo que este sea el caso, pero el riesgo existe.

http://www.lopezcollado.es
Ruego FINALIZAR la pregunta si no precisa aclaraciones a la respuesta. Las usuarios que no finalicen las preguntas serán bloqueados y no podrán formular más cuestiones.
Jaime Lopez Collado
Abogado

De momento no tengo ninguna notificación de embargo. Tengo deudas y voy pagando como puedo pero no tengo todavía nada en el juzgado . Tengo entendido que mientras no tenga nada en el juzgado ni notificado puedo vender.El problema sería vender después de estar notificado.¿ es cierto?

No exactamente.

La ley dice que existe delito de alzamiento de bienes cuando se venden propiedades o bienes en perjuicio de acreedores.

No dice exactamente el momento en que se entiende que la venta es una maniobra para evadir el pago de deudas. Basta en realidad con saberse deudor. Tampoco se entendería un delito de alzamiento de bienes si solo vende el coche, pero si solo tuviera el coche y además lo vendiera inmediatamente después de adquirir su dominio, podría alguno de sus acreedores entender que la venta es ficticia o encaminada a eludir pagos que usted sabe que tiene pendientes y denunciarle por ello. Que el resultado de esa hipotética denuncia terminara o no en sentencia condenatoria dependería de como se desarrollara el juicio y de las pruebas que se presentaran.

Jaime Lopez Collado
Abogado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas