Cambio de titular de alquiler y renovación

tengo un piso en alquiler, y hicimos el contrato por un año prorrogable, he hablado con los inquilinos y desean renovarle otro año, pero quieren que figure otra persona como el titular del contrato, como debo hacerlo, ya que tendré algún problema en materia fiscal al ser otro pagador??, y como se hace, un nuevo contrato, o algún tipo de anexo en el cual se pongo que se renueva un año mas y se cambia de titular.

1 respuesta

Respuesta
1

Se puede hacer de las dos formas, bien haciendo un nuevo contrato con el nuevo inquilino, bien haciendo un documento anexo al anterior contrato en el que comparezcan los anteriores inquilinos y el nuevo y se pacte la subrogación. No debería tener ningún tipo de problema fiscal lo haga como lo haga, pues de una u otra forma está identificado el pagador.

Pero no tendría problemas por ser otra persona quien me paga, es decir en 2014 tendría dos pagadores, yo Creo que no debería tener problemas porque es el mismo contrato, y para declararlo se Declara como ingresos, no como pagadores???, es así??, estoy En lo cierto???, muchas gracias

A lo mejor no le he entendido. Yo pensé que se trataba de quitar a un inquilino para poner a otro. Pero ahora creo que lo que usted plantea es añadir un segundo inquilino ¿no es cierto?

No hay ningún problema. Usted cobrará de dos personas y declarará los ingresos que tenga que declarar (si es que lo tiene que hacer, que no lo tengo claro). No se tiene que preocupar de nada, se lo aseguro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas