Pueden embargarte el piso hipotecado otra empresa de crédito por deudas, que no es tu banco hipoteca

Tengo muchas deudas y una hipoteca y mi pregunta seria que si podrían quitarme el piso aun yo pagando al banco de la hipoteca. Osea por denuncia de impago de otras empresas de crédito. Yo estoy pagando al banco de la hipoteca pero a los otros créditos no llego.

1 Respuesta

Respuesta
1

Técnicamente sí. Esa empresa de crédito podría reclamar la deuda y, si no hubiera otros bienes con los que satisfacerla, podría anotar un embargo sobre la finca hipotecada. No obstante, si quisiera ejecutar ese embargo, es decir, vender en subasta la finca, tendría que afrontar unos gastos a pesar que el banco hipotecante sería el primero en cobrar, algo hoy en día impensable dada la crisis que atravesamos y la dificultad de venta de inmuebles. No obstante, ese embargo quedaría ahí perpetuo (no caduca), y ante una posible venta siempre aparecería ese lastre. Pero todo esto son suposiciones.

Te explico un poco mas detalladamente.Ese piso tiene unos 80 m2,30 años y no tiene una situación excelente(eran de los primeros de protección oficial en la zona).En los tiempos de bonanza económica se rehipoteco por 70.000 eur y quedan de pagar unos 60.000 euros.Te aclaro que los demandantes serian empresas de crédito rapido o tarjeta que ya todos conocemos.Se ha vendido algún piso vecino mejores que el mio y ni de asomo han pagado 60.000 euros por el.Me ayudarías mucho si me dieras tu opinión con estos datos mas detallados. Te doy las gracias de corazón por tu tiempo y conocimiento. En este mundo se necesita mas gente como vosotros ..saludos.

Pues tengo que insistir nuevamente en mi anterior contestación. No creo que se aventuren a ejecutar un embargo, pero sí quizás a promover una demanda para que quede anotado, por si se vende el piso.

Muchas gracias por tu contestación, me dejas mas tranquilo,de todas maneras tengo que investigarlo mas a fondo con un abogado, sigue así que tu ayuda y la tus otros compañeros nos hacen poder levantarnos por la mañana con algo mas de optimismo y afrontar estos tiempos difíciles con mas fuerza.Gracias de corazón y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas