URGENTE ¿Hacer o modificar nuevo testamento?

Hola,hace 8 años atrás hice el testamento en una notaria donde en caso de fallecimiento mio dejaba en herencia los bienes personales que dispongo a mi pareja que vive actualmente conmigo y a mis hermanos,bien resulta que han pasado cosas muy gordas con mis hermanos que no vienen al caso de enumerar aquí y quiero desheredarlos de mi testamento,

mis preguntas son para desheredar a mis hermanos de mi testamento y que solo herede mis propiedades la pareja actual que vive actualmente conmigo, ¿tengo que hacer un nuevo testamento o se puede modificar este mismo testamento especificando en la notaria que anulen a mis hermanos del testamento y dejen solo a mi pareja como heredera?

por favor dígame la mejor manera para que el testamento este bien hecho y no haya problemas en un futuro para que mi pareja herede mi testamento, otra cosa ¿que precio me cobraran en la notaria por hacerme esta tramitación?¿existe algún baremo de precios que me pueda informar?

Respóndame por favor a la mayor brevedad.
Cordiales saludos

Respuesta

Lo mejor es que hagas nuevo testamento y en él hagas heredero universal a tu pareja, anulando en el mismo acto cualquier testamento anterior.

Coste: entre 36 y 50 euros.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Una de las formas que hay para revocar un testamento es otorgando otro posterior. Es decir, si usted otorga un nuevo testamento, se anulará (revocará) el testamento otorgado anteriormente.

Ahora bien, también puede modificar el testamento que otorgó anteriormente.

Cualquiera de las dos formas es totalmente válida, dependerá del cambio que quiera introducir pero, si el cambio es sustancial, le sugiero que otorgue un nuevo testamento.

Respuesta

No le vale la pena anular o modificar el testamento que hizo: basta con que haga uno nuevo. El único testamento válido es el último, y anula a todos los anteriores; es absurdo entrar a modificar o anular testamentos ya hechos: basta con que haga uno nuevo, y ya por ley quedan anulados los anteriores

Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.