Falta por hurto

hola tengo un problemón.

Tengo 20 años y desde hace poco vivo en Barcelona sola hace cosa de un mes me eche una amiga de 17 años, no nos vemos mucho pero de vez en cuando quedamos.Pues el otro día quedamos para ir a las rebajas, entramos al zara y cada una se puso a mirar la ropa por su lado a la hora de salir ella pago un pantalón y salimos. Yo llevaba mi chaqueta y su bolsa de la compra y ella llevaba su chaqueta y su bolso, al salir pase yo y nada pero al pasar ella pito, le pidieron el bolso y para sacarse el bolso me dio a mi su chaqueta que yo cogí inconscientemente, cuando le registraron el bolso encontraron un pito de alarma y me pidieron a mi que le diese las chaquetas para mirarlas yo se las di y al dárselas de su chaqueta cayeron dos prendas. Yo me quede blanca muy nerviosa no sabia que hacer nos dirigieron a caja y yo de el mismo ataque de nervios que tenia dije de pagarlo e irnos pero no nos dejaron, decía que iban hacer denuncia entonces ella al ser menor teníamos que esperar a los padres y ella empezó a llorar yo mas nerviosa todavía, el seguridad decía que la que había robao las prendas era yo puesto que yo las llevaba en la chaqueta claro si me dio a mi su chaqueta yo sin saber nada entonces dijo que me iva a poner a mi la denuncia yo por irme ya de ayi lo antes posible porque lo estaba pasando fatal me pusieron a mi la denuncia cosa que yo al no saber catalán me dijeron que tenia que firmar unos papeles para irme estoy embarazada me empezaron a dar contracciones de los nervios firme y nos fuimos me dieron un papel en catalán que yo no entendía nada poco después ya vi que era la citación a un juicio rapido yo quede con esta muchacha para ir las dos al juicio pero se esta acercando la fecha y ella ha desaparecido del mapa no la encuentro por ningún lado la llamo y lo tiene apago no se que hacer estoy desespera me voy a comer un marrón que yo no he hecho ¿que tengo que hacer en el juicio ? ¿digo que analicen las imágenes y que vean que yo no he sido? Y cuando vean que es la menor que pasara si yo no me se su nombre completo ni tampoco su dirección que hago ????? Contestarme lo antes posible por favor estoy muy nerviosa voy a ponerme de parto creo, no puedo ni dormir

Respuesta
1

No debe alterarse tanto. No hay otra solución que acudir al juicio explicar lo ocurrido. Solicite de testigo a esa persona y si no comparece, solicite la suspensión del juicio: la declaración de esa persona es fundamental, para que reconozca que fue ella la que le dio el bolso sin que Ud. supiera lo que llevaba. Puede ser que si le condenan la multa sea de 300 €.

perdona que sea tan preguntona pero es que nunca me he encontrado en esta situación!!

si pido la anulación del juicio que pasara??? como buscan a la otra persona sin nombre ni nada??? Como quedaría el juicio no se puede quedar así no??? como voy a pagar una multa si yo no he sido???

¿Si pido la anulación del juicio que pasara?. Nada, no lo anularán. Puedes pedir la suspensión por que no ha comparecido la testigo, y la testigo es fundamental.

¿Cómo buscan a la otra persona sin nombre ni nada? La seguridad del centro o la policía necesariamente tomaría los datos de esa persona. Mejor que acudas al Juzgado, y veas los datos, y pidas que la citen como testigo

¿Cómo quedaría el juicio no se puede quedar así no? El juicio tiene que celebrarse con la asistencia de esa persona, debes pedirlo en el Juzgado.

¿Cómo voy a pagar una multa si yo no he sido? El juez ha de decidir si has sido tú o no. Si decide que has sido tú... pues pondrá la multa. Si no puedes pagar, en caso de impago puede el juez imponer una sanción que sea de arresto de fin de semana en tu domicilio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas