¿Se puede denunciar a alguien por molestar en mensajes y llamadas?

¿Puedo denunciar o parar los agravios de una persona en contra mía?, me molesta mandando mensajes corrientes y vulgares a mi celular.. Así como llamadas.. Y cuando la encuentro por la calle me grita de cosas.. He sido una persona tolerante, pero esto ya es demasiado.. No he caído en sus provocaciones, para saber que puedo hacer legalmente y esto pare de alguna u otra manera..

Respuesta

Hay una person akeme acosa por intermnet y me jakea esta siempre molestando estoy harta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

El código penal, establece como faltas las amenazas, insultos, coacciones, pero entiendo que lo que me comenta no alcanzaría para poder imponer una multa a esa persona. Cabría conocer exactamente la invasión que esa conducta supone, para poder encuadrarla si acaso en una de las figuras referidas (es decir, asimilarla, por ejemplo a una coacción, que es el impedir que una persona ejercite sus propios derechos (cual sería el que Ud. desarrolle su vida normalmente). Pero ya le digo que sería de difícil encaje, si no está hablando de una persecución y acoso constatable y constante

Para una atención personalizada puede acceder al CHAT gratuito online en www.lopezcollado.es

Si los asesores están ocupados, podrá dejar su formulario de consulta y enviar directamente documentos para poder ser revisados
Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas