Infracción de la ley de protección de datos
Ante todo agradecer la respuesta. Hace mes y medio un agente "de paisano" me impuso una sanción por pasear un perro (de raza no peligrosa) suelto por un parque público, en Santander. Ayer intentaron entregarme la notificación en mi trabajo, debido a que no encontraban mi domicilio (entre otras cosas, porque la dirección del sobre era totalmente incorrecta). Le indiqué al mensajero que la devolviera a origen, que corrigieran el error, y que la entregase en mi casa.
La pregunta. Para localizarme en mi lugar de trabajo, han entrado en la base de datos del RACIC (registro de animales de compañía), con mi DNI (el agente me pidió la documentación mía, no la del animal), y han encontrado ahí la dirección de mi lugar de trabajo. ¿Es legal que el ayuntamiento consulten el censo de animales de compañía para obtener mis datos personales?, partiendo de que yo facilité al agente la dirección que me solicitaba (mi domicilio), y que por alguna razón esa no era la dirección que figuraba en el sobre de la notificación. ¿Es factible interponer una denuncia al ayuntamiento por este hecho?.