Deslinde y amojonamiento parcela rústica

Tengo un procedimiento de deslinde y amojonamiento con un colindante de mi parcela, el juez ha dictado sentencia y no ha aportado nada sobre los limites de la parcela, yo soy la parte solicitante y tanto nosotros como la otra parte hemos presentado distintas versiones, en mi caso esperaba que el juez nos dijera cual es la correcta y lo único que nos ha dicho es que no acreditamos con suficiente documentación el trozo de terreno que pedimos. Le he pedido que me esto no puede quedar así, que nos tiene que dar alguna solución, y ha accedido a que presente más papeles, pienso solicitar que vaya el juez o un perito judicial al terreno y que proceda a deslindar, lo único que quiero es que nos indique los limites de la misma, pero no se si esta es la manera correcta de hacerlo o no, me gustaría que como experto me aconsejara.

1 respuesta

Respuesta

Estos temas son muy complejos y por lo tanto, su abogado es quien mejor puede ayudarle con esta cuestión. Sin conocer todo el caso concreto es difícil indicarle mucho.

Muchos juzgados, en primera instancia, sacan sentencias similares a la suya y suelen tener difícil solución.

Normalmente, se debería solicitar un tercer perito, independiente de partes, pero seguro que el juez no visita su parcela, solo el perito...

Su abogado, sera el que le indique el procedimiento a realizar que mas interese o pueda presentar ahora.

Muchas gracias por su pronta respuesta, también vamos a solicitar que vaya un perito judicial y realice el deslinde. Lo que me ha estrañado es que el juez no nos indique el limite de nuestra parcela, ya que es lo que hemos solicitado un deslinde y amojonamiento, simplemente se a limitado a decir que no acreditamos suficientemente la propiedad, no lo entiendo.

Saludos.

Entiendo que si no da por segura la propiedad de la parcela, es decir ve una falta de legitimación activa, no los fija, porque entiende que no se tiene, hasta que no se pruebe la propiedad, legitimación para ello, es decir que si no sabe seguro que eres el dueño, ya no entra en nada mas del pleito. No obstante, quien mejor te puede ayudar es el abogado que este llevando el tema. Un saludo, agradecería valoración y cierre pregunta,

www.abogadosedo.com