¿Pueden subastar mi vivienda por una deuda de 2000€ que no es del banco?

Tengo una deuda pendiente con un abogado desde 2007 por importe de 2000€. El otro día me llego una carta donde decía algo como que la vivienda se podría poner en subasta pda hacer frente al pago de esta deuda. La vivienda ya se encuentra con la carga de este importe ya que el mismo abogado solicito el embargo. La hipoteca se ha pagado siempre y se sigue pagando de manera regular

. ¿Podrían solicitar al banco la subasta de la casa para que paguen a el abogado?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero, recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Pero en algunos casos, si es posible que la persona que tiene anotado el embargo, solicite la ejecución, aunque esto dependerá normalmente de la carga hipotecaria que quede por pagar. En otros casos, se espera a que usted pague la hipoteca, para solicitar la ejecución.

Por el importe que indica, mas los intereses, le recomendamos que negocie un pago fraccionado de la deuda.

La persona que tiene anotado el embargo se refiere a el abogado?. Por otra parte ya me tomaron comparecencia en el juzgado el secretario judicial donde declare que reconocía la deuda y que no me negaba a pagar y me comprometí a pagar 100€ todos los meses en la cuenta corriente del juzgado, es mas ya realice el primer ingreso., lo que ocurre que contacte con el abogado y me dijo que no aceptaba el pago a plazos , pero si no es así no podre pagarlo porque no tengo trabajo y solo tengo una ayuda de 400€ durante 11 mese y vivo sola en la vivienda, ¿Por eso quería saber si me podrían llegar a quitar/ subastar la casa por este motvo? Por otra parte soy separada pero la vivienda también esta bajo titularidad de mi ex marido que no tiene nada que ver en esto.

Gracias por su pronta respuesta.

Entendemos que la persona que tiene anotado el embargo, es el abogado, según nos ha indicado usted.

Normalmente no se llegara a ejecutar el embargo, mediante subasta, que si ademas la vivienda es solo suya al 50%, y están separados, entiendo que no se ejecutara... Pero sin conocer el caso concreto y ver la documentación, solo podemos recomendarle que negocie con el abogado o que siga realizando los ingresos en el juzgado...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas