¿Qué le debe pagar mi padre a mi madre al estar divorciado?
Hace 5 años mis padres se divorciaron por navidad, fue un divorcio normal y corriente sin que pasase nada malo por las 2 partes. Actualmente vivo con mi madre, tengo 19 años estudio y no trabajo.
Mi padre le pasa a mi madre una pensión de 348 euros al mes y se desentiende totalmente de los demás gastos. (Libros, ropa etc)
Mi padre dice que no está obligado a pagar ninguno de esos gastos porque en los papeles del divorcio pone que solo debe pagar los gastos previsibles (o una cosa así, ahora mismo no sé el término exacto) y que por eso no paga nada más. Cuando a mi padre le dijeron lo que tenía que pasarle a mi madre de pensión cobraba casi 500 euros menos. Actualmente tiene un sueldo de 2.000 eur o más dependiendo del mes.
Lo que me gustaría saber es si realmente mi padre no tiene porque pagar la mitad o una parte del dinero que se gasta mi madre en ropa, libros, gimnasio y algún gasto más extraordinario aunque en esos papeles del divorcio ponga que debe pagar los gastos previsibles.
Mi madre cobra mucho menos dinero que el y tiene hipoteca cosa que mi padre no tiene. Quisiera saber también si mi padre al cobrar mas tendría que pasar mas dinero del actual de pensión alimenticia y que debería de hacer en cualquier de los 2 casos (pensión y los otros gastos)