¿Qué le debe pagar mi padre a mi madre al estar divorciado?

Hace 5 años mis padres se divorciaron por navidad, fue un divorcio normal y corriente sin que pasase nada malo por las 2 partes. Actualmente vivo con mi madre, tengo 19 años estudio y no trabajo.

Mi padre le pasa a mi madre una pensión de 348 euros al mes y se desentiende totalmente de los demás gastos. (Libros, ropa etc)

Mi padre dice que no está obligado a pagar ninguno de esos gastos porque en los papeles del divorcio pone que solo debe pagar los gastos previsibles (o una cosa así, ahora mismo no sé el término exacto) y que por eso no paga nada más. Cuando a mi padre le dijeron lo que tenía que pasarle a mi madre de pensión cobraba casi 500 euros menos. Actualmente tiene un sueldo de 2.000 eur o más dependiendo del mes.

Lo que me gustaría saber es si realmente mi padre no tiene porque pagar la mitad o una parte del dinero que se gasta mi madre en ropa, libros, gimnasio y algún gasto más extraordinario aunque en esos papeles del divorcio ponga que debe pagar los gastos previsibles.

Mi madre cobra mucho menos dinero que el y tiene hipoteca cosa que mi padre no tiene. Quisiera saber también si mi padre al cobrar mas tendría que pasar mas dinero del actual de pensión alimenticia y que debería de hacer en cualquier de los 2 casos (pensión y los otros gastos)

1 respuesta

Respuesta
-1

Y tu nunca has pensado en trabajar, ¿para aportar algo para tus gastos? Tu padre pasa legalmente mass de lo que corresponde. Solo debería aportar 100 €

¿Y tu eres Abogado? Porque creo que no tienes ni idea de lo que me acabas de responder.

Y para tu información estudio Astronomía en la universidad.

Por favor, no respondas algo que no sepas y deja que respondan los que de verdad saben.

¿Y qué tiene que ver que estudies astronomía? ¿Te impide trabajar? ¿O se te caen las uñas? Como sabe un estudiane de astronomía o de lunaticomania como le decíamos en la facu, ¿qué la respuesta no es correcta? ¿Si tu nunca en tu vida has hecho nada?

Al menos se que lo que me respondiste no es así. Tal vez he escogido mal mi carrera y deba estudiar derecho para intentar ayudar a todos los que has jodido con tus respuestas. Otra de las cosas que me pregunto es que tendrá que ver que sepa eso y que no haya hecho nada cosa que no es así porque una carrera como esta no se paga sola.

En fin, uno pregunta una cuestión antes de ir a un abogado y se encuentra con un "Lionel Hutz" como tú. Sigue metiendo inocentes en la cárcel y sacando violadores, tiburón.

Este "abogado" entre comillas es un sin vergüenza, no ha respondido mi pregunta si no que encima ha dicho una autentica tontería y ha sido un autentico maleducado . Le han regalado el titulo en una tómbola. Jamas me había pasado algo de esto en esta pagina ni había visto algo igual a la hora de intentar resolver un tema legal. Estoy muy descontento con este señor y ojala se le pudiera retirar el correspondiente titulo que tenga. Normal que tenga esa puntuación tan baja, no comprendo como en un sitio como este hay "expertos" de pacotilla de ese. No pienso volver a preguntar nada aquí y lo desaconsejaré a todo aquel al que conozca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas