Custodia de un menor

Te explico mi caso.

Mi hermana tubo un niño que ahora tiene 2 añitos,los cumplió en septiembre.

No está casada con el padre del niño.

Hace ya un año que el padre no sabe nada del niño, ni le pasa dinero ni a venido a verle ni nada.Mi hermana tiene 23 años.

Ella vive con nosotros desde hace mas de un año.

La relación con este chico la dejo muy decaída y tubo que asistir al psiquiatra con el cual sigue y que le tiene medicado un antidepresivo y una pastilla para dormir, nada mas.

Ella le puso una denuncia para que se hiciese cargo del niño (paternofilial) y parece ser que el alegó que el quería la custodia del niño...

Mi hermana vive en una provincia y el en otra...aproximadamente hay unos 500km de distancia.

El juicio se celebró la semana pasada, mi hermana tenia informes de la guardería del niño informes del pediatra todo positivos.

Una psicóloga también les hizo un test y una entrevista a ella y al padre del niño y salió favorable hacia mi hermana, la psicóloga alegó que el niño debía permanecer con su madre.

El caso es que el juicio se anuló y se a pospuesto, todavía no sabemos hasta cuando.

El juicio se anuló porque el padre del niño pidió informes de la policía.

En todo este tiempo mi hermana a estado muy nerviosa y hemos tenido alguna discusión en casa en la que se a subido el tono de voz mas de lo debido y los vecinos han avisado a la policía y se han presentado aquí varias veces,

Todo esto debido a su estado de nervios y de ansiedad por los juicios y por la situación creada desde que empezó la relación con el padre de su hijo.

¿Puede aver forma de que no le den a ella la custodia?

Muchas gracias.

{"Lat":43.3468979718265,"Lng":-3.154296875}

1 respuesta

Respuesta

RESPUESTA

www.lopezcollado.es

La atribución de la guarda y custodia requiere atender a las circunstancias concretas del supuesto, en combinación con los criterios legales: El interés superior del menor, la edad 82 años se suele atribuir a la madre) El tiempo de que disponen los progenitores, La convivencia del solicitante con una tercera persona, El lugar de residencia, etc.

En su caso el hecho de que el niño haya estado con la madre hasta los dos años, y el padre se preocupe ahora, después de no pasar ninguna pensión para el niño, juega a favor de su hermana

En todo caso, antes de acordar el régimen de guarda y custodia, el Juez deberá recabar informe del Ministerio Fiscal. No procederá la guarda conjunta cuando cualquiera de los padres esté incurso en un proceso penal iniciado por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos que convivan con ambos. Tampoco procederá cuando el Juez advierta, de las alegaciones de las partes y las pruebas practicadas, la existencia de indicios fundados de violencia doméstica.

Puede complicarse la custodia de su hermana si padece problemas psiquiátricos

Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.

Nosotros tuvimos anteriormente un juicio contra el por insultos y amenazas y ganamos el juicio, lo que pasa que el recurrió y todavía no a salido el recurso...

En todas las ocasiones que el a venido aquí a citarse para los juicios ni siquiera se a dignado a venir a ver al niño sabiendo perfectamente donde vivimos...y según el es porque nosotros no le dejamos cuando eso es mentira.

También dice que le ha pasado dinero siendo mentira...

Todas esas circunstancias deberán demostrarlas ante el Juez, que será el que decida; no pierdan los papeles de las denuncias y sentencias, y aportenlas al Juzgado

Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas