Cobro de unas facturas "en especie"

Tengo 2 facturas sin cobrar (de 2 clientes distintos):
La primera
Asciende a 841 € + iva, y tiene una antigüedad de 8 meses. El cliente "no se niega a pagar", pero tampoco se compromete a nada, absolutamente a nada (ni tiempos ni cantidades). Dice que no sabe. El caso es que esta persona trabaja en el mismo "Centro de Negocios" en el que trabajo yo y muchos fines de semana deja su bicicleta en la oficina. El ciclo en cuestión le costó 2.200 €, pero me aseguran en una tienda de bicicletas la compra de ésta por importe de unos 900-1.000 €. La pregunta es ya casi obvia: ¿Puedo coger la bicicleta a modo de aval y venderla si en el plazo POR no se ha recibido el pago? No me importa ir con la bicicleta a un notario o a la misma policía. Por supuesto, lo siguiente sería informar a esta persona de la situación. El Centro en el que trabajamos apoya la idea, es un moroso profesional (también con ellos).
La segunda
Ésta otra es de otro cliente, asciende a 3.400 € + iva y tiene una antigüedad de 5 meses. Siempre cogen el teléfono, y contestan los mails y +/- dan la cara, pero lo de pagar lo llevan mal. Se dedican a la gestión de eventos deportivos, principalmente fútbol indoor, y han dejado de producir esta temporada conmigo (vinilos, carteles, entradas...) porque no les acepto más trabajos. Sé que están haciendo lo mismo con otra imprenta, es decir, producir lo que puedan sin pagar para pasar luego a otra imprenta... Pero bueno, eso ya no es problema mío...
El caso es que ya no sé que hacer. Había pensado en contratar los servicios de una empresa de gestión de cobros porque ya estoy aburrido de llamarles todos los días, estoy cansado. Para mí, 4.000 € es mucha pasta! Ellos no se niegan en ningún momento a pagar, pero sé que dependen mucho de ayuntamientos y claro, imagínate como está el patio.
Había pensado en pasarme por alguno de sus partidos a repartir flyers a todos los asistentes, en la misma puerta, y explicar la situación que la empresa tiene para conmigo. O encadenarme al campo con una pancarta y no dejarles jugar el partido (hasta que llegue la policía claro). Algo raro tengo que hacer, no quiero quedarme sin cobrar ese dinero. La otra opción es hacer una huelga de hambre en la puerta de la oficina la oficina (sí, lo digo en serio... Estoy acostumbrado a ayunar y sé quien puede apoyarme en los medios).
Quizá todo esto parezca una broma, pero es que estoy ya desesperado y necesito hacer algo. No quiero esperar a que un juez determine, después de varios años o de una quiebra, que sí, que yo tenía razón, pero que la vida es dura y que ya no hay forma de cobrar.

1 respuesta

Respuesta
1
A la primera deuda usted no puede coger un bien de este señor (que puede no ser suyo, que se lo prestaran) para el cobro de la deuda, sin su autorización. Pero si puede porponerle que le pague en especie, firmando un documento y que la bicicleta se la deje en garantía del pago por un plazo de tiempo o directamente sea la forma de saldar la deuda, pero por escrito y firmado por ambas partes.
En cuanto a esta misma deuda y a la otra que indica, lo que ha de hacer es presentar procedimiento monitorio (entendmos que se puede presentar por las cuantías) para el cobro de las facturas pendientes de pago... Todo lo que indica, no creemos que le sirva más que para tener mayores problemas legales o poner en riesgo su salud.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas