Un familiar ocupa mi casa
hola Buenas !
Me gustaría que dieras tu Opinión sobre un problemilla que tengo .
Tengo una casa en Galicia , la cual le hice una serie de reformas y quiero disponer de ella para destinarla a turismo rural . Pero resulta que en ella reside un tío mio desde hace +-15 años y pone cierta resistencia abandonarla .
La historia es la siguiente ; en esa casa vivía mi abuela y a la hora de hacer la herencia se la dejó a mi padre , una vez que mi abuela murió mi padre me la donó a mi y después yo la in matriculé en el registro e la propiedad , tengo el 100% de la propiedad .
Resulta que mi tío vivía en Venezuela desde hacía 40 años ( emigración ) y estando mi abuela viva el regresó y lo acogieron en esta casa , quiero añadir que la herencia ya estaba hecha cuando se alojo en la casa y a el le tocaron una serie de terrenos . Mi abuela se puso muy enferma y se vino para casa de mis padres para darle los ultimo cuidados hasta su muerte y el se quedó en casa con nuestro consentimiento .
En todo este tiempo desde la muerte de mi abuela el reside en la casa donde tiene su copia de la llaves para entrar y quiero recalcar esto por si es importante , mis padres y yo tenemos otra copia de las llaves y entramos en ella cuando queremos y a cualquier hora . Además le hice una reforma integral a la casa ( fachadas , ventanas , tejado , divisiones interiores , pintura etc ) estando mi tío dentro de ella .
Además por si es importante yo estoy censado en esa casa ( aunque tengo otra residencia ) y él también esta censado en ella . El tiene una pensión no contributiva . Ademas las factura de la luz esta a mi nombre y sobre la casa tengo una hipoteca .
Mi pregunta es la siguiente :
El tiene derecho a quedarse en la casa ? Tiene algún derecho a que le de morada?
Muchas gracias por la atención prestada
un saludo
{"Lat":43.1611158676596,"Lng":-8.61602783203125}