Una duda jurídica

En un periódico digital, un usuario por unos comentarios que yo realicé hizo referencia hacia mi en estos términos "NAVAS, eres peor que Franco, Hitler y Mussolini juntos, que miedo" es lo único que puso en su comentario.
Le ruego me asesore en las siguientes dudas:
1- Mi nombre de usuario en el periódico digital es "NAVAS 1512-2012" y la persona en cuestión hizo el comentario refiriéndose únicamente a "NAVAS" pero me siento aludido, ¿Puedo sentirme aludido legal y jurídicamente?.
2- ¿Cree usted que merece la pena que yo intente tomar alguna acción legal contra dicho usuario por compararme con esos tres personajes?. No sé si admitirían o tomarían en consideración mi denuncia solo por eso.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Si se considera injuriado u ofendido por ese comentario puede proceder a interponer denuncia ante los Juzgados exponiendo los hechos.

El que se tramite la denuncia o se archive dependerá del Juzgado pero los hechos, desde luego, son susceptibles de ser denunciados.

Tendrá usted que valorar si le merece la pena las molestias que le va a causar iniciar ese procedimiento que, en el mejor de los casos, acabará con una multa de escasa cuantía que deberá pagar el usuario.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Por favor contésteme a las 5 preguntas siguientes y daré por finalizada esta pregunta.

1-¿Cómo puede el juez interpretar esa frase?

2-¿Puede el juez leer los comentarios que se realizaron ese día en concreto sobre la noticia que se comentaba y considerar que dicho usuario quiso darme a entender que yo era autoritario como esos tres personajes en la forma de expresarme y no un genocida?

3-¿A cuanto podría ascender la multa, mas o menos?.

4-¿Cuanto tiempo podría tardar en recibir el usuario la supuesta notificación, si se llegase a dar el caso?

5- ¿Realmente merece que presente denuncia, para mi puede ser mayor el perjuicio que el beneficio?

Muchas gracias de nuevo.

1.- Dependerá del contexto en el que se haya citado. En juicio habrá que presentar pruebas y poner al Juez en antecedentes para que conozca la intención de la frase.

2.- Sí, pero habrá que presentar todo por escrito y como prueba.

3.- Depende de la situación económica del sujeto.

4.- En cuanto se denuncie, a los pocos días.

5.- Eso lo tiene que valorar usted pero si quiere mi opinión, yo lo dejaría estar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas