Qué hacer si un abogado se equivoca

A ver si me podéis ayudar porque estoy desmoralizada. En julio de 2012 mi empresa me incluye en un ERTE de un año que se hace efectivo en Noviembre de 2012. Yo lo denuncio a través de UGT y el juicio se debía haber celebrado el pasado 15 de abril. No llega a haber juicio porque según alega la empresa y está de acuerdo el juez no se ha presentado en plazo la demanda. Mi abogada dice que no me preocupe que tienen un seguro para estos casos ¿alguien sabe como funciona esto? Lo digo porque ahora veo que la abogada me da largas diciendo que no tiene el número de póliza, que ya me avisará.

La denuncia la presenté porque tengo muchas pruebas en contra de la empresa ya que siguen contratando gente. Ahora me he quedado sin posibilidades.

1 Respuesta

Respuesta

Su abogada debe tener contratado un seguro de responsabilidad civil para este tipo de casos, acuda al colegio de abogados al que ella pertenece y que le informen allí.

Pero, ¿tengo que poner una denuncia? ¿qué pruebas tendría que presentar? ¿qué indemnización puedo conseguir? ¿ a alguien le ha pasado algo así?

Tendrá que interponer una queja en el colegio, pero en principio allí le informarán. De todas formas el seguro de la abogada debe hacerse cargo de esa cuestión.

Deberían abonarle una indemnización de daños y perjuicios que dependerá del caso concreto y de las coberturas que tenga contratada la abogada con el seguro.

Respecto a si a alguien le ha pasado algo así, supongo que si. A mí desde luego no me ha pasado.

A veces lo que uno piensa que es mejor (más barato como UGT y C.C.O.O.) puede salir caro.

Gracias por la rápida respuesta, pero sólo una puntualización: cuando acudimos a un sindicato no es sólo una cuestión económica, es que si no conoces un buen abogado lo más fácil es que salgas doblemente perjudicado, hace años yo acudí a un bufete que me sacó la pasta y me dio pocas soluciones. Un saludo.