Terraza del vecino que da a mi patio

Mis vecinos han subido una medianera del patio junto con una terraza que da a mi patio, justo enfrente de la puerta de entrada de mi vivienda y de mi jardín.

Es decir una terraza CON VISTAS a mi propiedad, no cumpliendo las medidas que marca la legislación.
Por ende, al encontrarse delante de la entrada principal de mi vivienda me quita luz.
Quiero añadir que nunca dí el consentimiento a esta obra y que se hizo en mi ausencia.

Ayer estuve en el ayuntamiento y para mi sorpresa cuando ven las fotos me dicen que la referida construcción está dentro de mi propiedad y que debería demandarlos, dado que incluso puedo ser la responsable de ese muro por dicho motivo (estar dentro de mi propiedad)

El Ayuntamiento no hace nada absolutamente, ni siquiera ha ido a ver la construcción se ha limitado a cobrar la licencia de obras y punto.

Que puedo hacer, si me meto en un pleito, sería largo y costoso y quizás.. Dentro de 10 años resuelven el asunto

¿Qué sería lo más rápido?

¿Puedo poner una denuncia en la policía e obligar al Ayuntamiento a que haga algo?

Si me meto en un pleito, ¿por cuánto me puede salir el asunto?

1 Respuesta

Respuesta

En contestación a su pregunta, entendemos que si la obra de sus vecinos contraviene la legislación urbanística de su municipio, el Ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto.

Si sus vecinos han solicitado licencia de obras y el Ayuntamiento se la ha concedido, Vd. puede solicitar al Ayuntamiento que compruebe que la obra realizada se ajusta a lo que en su día presentaran sus vecinos en el Ayuntamiento.

Si sus vecinos no han obtenido licencia de obras, Vd. puede denunciar tal situación ante la inspección de urbanismo de su Ayuntamiento para que comprueben y realicen un informe sobre las obras realizadas, pudiendo derivar tal inspección en apertura de procedimiento sancionador y medidas reparadoras complementarias.

Sin otro particular.