El delito de falsificación de documento público y estafa prescribe?
Mi caso es por un delito de falsificación continuado de documento público y estafa, la denuncia empezó en diciembre del 2005 y ahora en septiembre me comunican que se abre el caso y estoy acusada junto con otra persona, el ESCRITO DE ACUSACIÓN pone que estoy como acusada y que yo ayudé a los hechos. Por supuesto no tenía como saber que la persona con la que trabajaba estaba estafando gente, esto fue en la época de regularización de inmigrantes, resulta que el denunciante me acusa aparte de al verdadero responsable en este tema, también me incluyó a mí a pesar de saber que no tenía nada que ver. El caso es que hoy en día estoy con los trámites de la nacionlidad española, porque soy extranjera y me gustaría saber cuanto tardaría en salir el juicio y hasta que punto podría afectarme con lo de la nacionlidad, la fiscalia pide 4 años y nueve meses, más inhabillitación de sufragio durante la condena... Y multa de 12 meses a razón de 12 euros diarios. Y si e delito no debería haber prescripto ya, puesto que esto fue ya hace 8 años exactamente, y en ese caso si la abogada puede pedir mi absolución por ese motivo o algo parecido, sólo aparezco como la ayudante del principal acusado, porque éste señor tiene uan serie de condenas ya por este tipo de delitos y yo no tengo ninguna. Y tal como estoy en este tiempo sin trabajo, la abogada me pide 3000 euros por mi defensa.