Estafa y blanqueo de capitales

Hace meses fui estafado por una red de estafadores internacionales que me utilizaron para extraer de forma fraudulenta dinero de cuentas ajenas. Ellos me ingresaban el dinero en una cuenta que yo tenia y lo debía enviar a otro lugar, pensando yo que solo estaba realizando un trabajo legal. Solo supe que era ilegal cuando me lo comunicaron en el banco. Yo pensaba que las transferencias que me hacían las realizaban los titulares de las cuentas, pero, por lo visto, no era así. Los estafadores consiguieron sus claves y, por internet, hacían las transferencias a mi cuenta y me indicaban a donde enviarlo, presentándose como una empresa que hacia transferencias como el paypal. La policía les siguió el rastro hasta amsterdam con los datos que yo facilite en mi denuncia, pero dejaron de buscar.
Ahora me imputan los delitos de estafa bancaria, pidiendo una pena de 1 año y 10 meses de prisión, y otro de blanqueo de capitales, por el que piden 3 años. A pesar de que he aportado pruebas que indican que no me he quedado con nada de ese dinero y de que he contribuido plenamente a la investigación, van a abrir el procedimiento oral. ¿También dicen que van a embargarme por valor de 1700?, el dinero por el que se me acusa, pero no tengo propiedades a mi nombre, salvo registros en la propiedad intelectual. Ademas, estoy parado y no tengo forma de conseguir ese dinero.
No tengo antecedentes penales y hasta le fecha he intentado seguir las leyes. No se que es lo que voy a hacer. Lo único que se me ocurre es el suicidio y lo haré si finalmente me envían a prisión, cosa que parece indicar que es lo que quieren. Yo no me niego a pagar el dinero, pero sin medios no puedo.
Creo que eso es todo. Si tiene alguna duda, hágamela saber y le contestare de forma inmediata.

1 Respuesta

Respuesta
1
La pena mínima del delito de estafa puede ser prisión de seis meses, un año o cuatro dependiendo del tipo de estafa que sea. Estos tipos están regulados en los artículos 248 a 251 del código penal. No existe el delito de estafa bancaria como tal. En cuanto al delito de blanqueo de capitales la pena mínima es prisión de seis meses, según el artículo 301 del código penal. Aunque usted pudiera pagar ese dinero iría a prisión si le condenan a más de dos años de prisión, podría llegar a un acuerdo con el fiscal para que le impongan la pena mínima y que no supere así los dos años. ¿Qué artículos del código penal menciona el fiscal cuando se refiere a los delitos de estafa y de blanqueo de capitales? ¿Qué dice su abogado?.
El fiscal habla del 301. Y aun no tengo abogado porque no puedo costearmelo. ¿A quién puedo recurrir para obtener asistencia legal en mi situación?
Puede pedir justicia gratuita en el Colegio de Abogados de la provincia donde se encuentre el juzgado que le imputa esos delitos o si no en el Servicio de Orientación Jurídica del juzgado. También puede solicitarla en http://www.justiciagratuita.es
¿Qué pasará con el embargo? No tengo nada a mi nombre y no se en que sentido afectara eso. Como le dije antes, no me niego a pagar lo que se me pide, pero no tengo como.
Si no tiene bienes a su nombre no le pueden embargar, la condena no va ser más alta por el hecho de que sea insolvente o no pueda devolver el dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas