Rescindir alquiler por frío en la vivienda
Estoy alquilada en una casa desde agosto de este año. La vivienda no tiene ni estufas ni aire acondicionado frío/calor por lo que ahora mismo no podemos soportar el frío que hace en la casa. Tenemos un hijo pequeño que ha tenido ya tres otitis y enlaza un resfriado con otro, de manera que el frío y la humedad no le beneficia en absoluto. Nosotros tenemos tres estufas en casa que, cuando conectamos, hacen que salten los plomos. Hemos hablado con el dueño para decirle que instale dos máquina de aire en casa (una en el salón y otra en la habitación de mi hijo. Le hemos pasado varios presupuestos) y nos dice que no, que la compremos nosotros y luego nos las llevemos. Le hemos dicho que la comprábamos nosotros, que la financiábamos y que le descontábamos mensualmente una cantidad hasta pagarlo pero nos ha dicho nuevamente que no. Nosotros no queremos irnos pero el frío es insoportable. Hemos visto pisos en la misma zona y, a causa de la ruptura de la burbuja inmobiliaria, han bajado de precio y todos tienen aire frío/calor. Tenemos un contrato de un año prorrogable por otros cinco . ¿podemos irnos a otra casa antes de que venza el contrato alegando el frío que hace y la enfermedad de mi hijo? El contrato remite al código civil en caso de incumplimiento.
4 Respuestas
Respuesta de dixen_eu
1
Respuesta de Abogados Edo
1
Respuesta de Julen Zarraga Abogado
1
Respuesta de Algi Cam
1