He acudido como demandante a un juicio de faltas, pero dado que solucioné el asunto con el demandado

He acudido como demandante a un juicio de faltas, pero dado que
solucioné el asunto con el demandado previamente al juicio, he
solicitado condena absolutoria. ¿Pueden obligarme a mi a pagar las
costas del juicio? ¿Lo absolverán directamente o queda en manos del
juez? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo ideal es que presentes un escrito al Juzgado firmado a su vez por el demandado en el que indiques que por satisfacción extraprocesal del asunto solicitáis el archivo del procedimiento sin imposición de costas a ninguna de las partes.

Pero el juicio ya se ha realizado y ha quedado visto para sentencia. AL preguntarme la jueza si quería condena inculpatoria o absolutoria, le he comentado la situación (el porqué) y he solicitado absolutoria. ¿Me puede repercutir negativamente?

Muchas gracias por tu respuesta.

Aunque esté visto para sentencia puedes presentar el escrito por si aún no se ha dictado sentencia y comentarlo con el agente que lleva la causa

Si hubiese condena en costas, puedes hablarlo con el demandado para que no solicite la citada condena. Aunque la condena en costas normalmente se refiere al pago de abogado y procurador si los hubiere o bien a los gastos del procedimiento si se han generado como peritos, dietas para testigos, etc.

Muchas gracias. La verdad es que me he quedado un poco frio, porque la jueza lo ha preguntado delante de ambos, y una respuesta negativa por mi parte, podía desembocar en algo más grave (son gitanos). Cuando le denuncié, solo quería que se llevara un susto (soy médico y ocurrió durante el trabajo), pero al disculparse posteriormente, tampoco quise males mayores, ni siquiera sabía que acabaría en juicio. Espero que esto no vaya a mas o me cueste dinero... Por su parte, dudo que él pida nada.

Muchas gracias de nuevo

Puntúe para que otros puedan preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas