Se puede hacer una modificación de medidas en el divorcio sobre compra de un coche a mi hija.

Buenos días: El padre de mi hija le compro un coche hace 2 años, quedaron en que el primer recibo del seguro lo pagaría el, fue cierto, y el segundo mi hija(pero no cumplió), y quedaron también que a partir del año del coche pagarían los dos a medias.

Pero mi hija al no cumplirlo, el padre le retiro el vehículo.(yo de acuerdo), incluso lo tuvo 3 meses parado, y tuvo que ponerle el padre repuestos nuevos.

Yo estoy de acuerdo con la actuación del padre, puesto que ella es mayorcita, tiene 24 años.

El puede presentar modificación de medidas porque esta pagando ese coche íntegramente?.

Un saludo. Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Sí, podría presentar una demanda de modificación de medidas para reducir la cuantía de algún pago (alimentos o compensatoria) pero tendría que demostrar que esa nueva obligación de pagos que ha asumido le supone un importante cambio sustancial de sus circunstancias económicas (arts. 90.3 y 97.8 Código Civil).

En todo caso, y de no haber acuerdo de los cónyuges en la modificación, el padre tendría que demostrar ante el Juez tanto la asunción de una obligación indeseada y nueva, como el cambio de aquellas circunstancias, y la necesidad de las modificaciones que pretenda.

Un saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas