Posesión datos personales

Buenas tardes,

me interesa conocer si puede exigir a un familiar cercano que destruya todo mis datos personales que están en su poder. En caso afirmativo, debo enviarle por burofax una comunicación en formulario de la AEPD solicitando la cancelación / eliminación de los mismos. Está obligado a comunicarme si realmente los destruye.

Gracias por una rápida respuesta

1 respuesta

Respuesta
1

No, por ley no puede exigir algo así.

Lo lamento.

En ese caso puede disponer de mis datos contra mi voluntad y usarlos según le convenga?

Si los usa, sin su consentimiento, se tendrá que atener a las posibles consecuencias legales de sus actos.

Desconozco que datos puede tener, pero con que tenga tan sólo un dedo de frente...

Teníamos una relación de total confianza, que el rompió y por mi parte perdió toda mi confianza. De esa confianza conoce prácticamente toda mi vida, tanto familiar como económica, de mis ingresos, de mis propiedades, de mis bancos etc etc. Por eso pregunto si usando un formulario de la Agencia Española de Protección de datos y basándome en esa Ley puedo exigirle que cancele y elimine toda esa información que tiene advirtiéndole que le prohíbo todo uso de mis datos.

Gracias anticipadas

Ese formulario es para empresas, no para particulares. A todos los efectos, es como si fuese un ex marido o una ex mujer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas