Denuncia por falta de hurto

hola ante todo gracias por su tiempo, hace cuatro días sustraje unas prendas por el valor de 32 euros, se que no tengo nada que alegar en mi defensa y que lo que hice esta mal, es mas hasta agradezco que m pillaran por que así no volverá a pasar y era mi primera vez, el caso es que yo no tengo antecedentes ni si quiera una multa de trafico, nunca me he visto en temas legales y estoy muy asustada no como ni duermo, la policía cuando acudió fue muy amable intento convencer a la chica de que me dejara pagarla por que yo m ofeci reiteradas veces pero esta no quiso, los policías me dijeron que no era grave que no me preocupara que se quedaría en una multa e incluso m llevaron a casa por mi nerviosismo. El caso es que he leído casos en internet y cada vez estoy mas asustada, pues en caso de multa mis ingresos son mínimos tengo un contrato de 4 horas semanales 120 euros al mes pero es por la junta de andalucia y pagan mediante subvenciones y desde junio no m han ingresado nada, mi pregunta es si la multa es elevada y si puedo pagarla a plazos yo no m voy a justificar pues soy culpable, pero también leí que incluso me pueden poner poner de 4 a 12 de días de prisión, no se que hacer, no m ha llegado denuncia ni me han llamado, me dijeron que m llamarían de comisaria no se si ir a preguntar... Estoy muy perdida y ante todo asustada. Gracias.

soy de granada

Respuesta
1

El asunto como le señaló la policía es bastante nimio a lo mejor para vd ni siquiera han cursado la denuncia, ¿se hizo constar en el atestado su voluntad de pagar los objetos hurtados?

Visite mi blog

hola gracias por atenderme, es que a mi no me dieron copia ni nada, solo tomaron los datos, los policías insistieron todo el rato en que me dejara pagar, que iba a ser mas lio denunciar, incluso le dijeron que si denunciaba en el momento que yo le pagara en el juicio que me devolviera las prendas y que si alguna no tenia daño no tenia porque pagarla. por eso estoy también mas nerviosa, por que no m dieron nada, y si la chica luego en la denuncia me mete mas cosas de las que eran??, los policías les preguntaron el importe y ella dijo 32 euros que sinceramente ni se si seria eso por mi estado de nerviosismo (pero si rondaría esa cifra), pero eso tuvieron que anotarlo ellos no??. siento ser tan pesada pero nunca me he visto en algo así, y me da tanto miedo... que estoy deseando que pase ya todo. muchas gracias de nuevo

Pues ahora no le queda otra que esperar, a que la llamen o a que prescriba la falta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Las multas son proporcionales a la falta cometida y a los ingresos. Para un asunto como éste, pueden rondar entre cincuenta o ciento veinte euros, y siempre se puede pedir el aplazamiento.

Lo primero es esperar a que te llamen, porque muchas veces, la propia tienda no sigue adelante con el asunto o incluso luego no se presentan al juicio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas