Prescripción de un inmueble

Buenas, mi duda surge por parta de mi tío y es que el compro una casa hace 8 años y el esta viviendo con una chica, pero la quiere dejar le a dicho que se vaya, pero esta le responde que no se va a ir y es que lo amenaza con un dinero que el no puede demostrar (dinero con el que pago parte de esa casa) entonces tiene miedo de echarla, por si esta se decide denunciarlo y que le quiten la casa. Tengo que decir que esta todo a nombre de el no están casados ni tienen hijos en común. En algunos casos me han dicho que la casa prescribe a los 10 años y ahí ya no se la pueden quitar otros me han dicho 20 y hasta 30 y esta un poco desesperado. Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1

EN el caso que me comenta no existe la prescripción. Las casas no prescriben sino las acciones para ejercitar ciertos derechos lo cual no es su caso.

Si la vivienda está a nombre de su tio, y decide que ya no quiere que ella siga, está en su derecho y ella no puede hacer nada.

Sí que podría ella reclamar lo que ha pagado en determinadas circunstancias pero sería ella la que lo tendría que demostrar y no su tío.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas