Denunciar Accidente de Tráfico
Buenas tardes, hace 4 meses tuve un Accidente de tráfico en el cual mi novia resultó herida grave, fue operada, hospitalizada, sigue de baja por Incapacidad Temporal, en Rehabilitación, .. Se Levantó Atestado la Guardia Civil y se entregó en el Juzgado, la culpa fue del otro conductor, ella se ha cogido un Abogado Particular no el Abogado del Seguro, porque no se fía de los seguros.. Está preocupada porque hace ya 4 meses y aún no la han llamado del Juzgado.. Y no ha puesto Denuncia, le pregunto si el Atestado sirve como Denuncia ya que fue herida grave y hospitalizada.. Y creo que el Hospital está Obligado a Denunciar.. Pero no estoy seguro.. Yo la intento animar y le digo que esto va lento.. Que temas de palacio van despacio..y ya sabemos todos que los tema de Juicios van muy muy lentos..pero es normal que no la hayan citado ya del Juzgado para Denunciar? O es mejor que denuncie por su cuenta? El Abogado la informa muy poco..y le dice que es normal que tarden.. Pero ella tiene miedo de que pasen los 6 meses que se tienen para denunciar. No sé si estando ya el Atestado en el Juzgado los 6 meses pueden pasar y no pasa nada..Otra pregunta que no entiendo ella me dice que firmó unos POderes para el Abogado.. Del cual yo la acompañé pero no me dejaron entrar en la sala, me dijo que firmó unos Poderes delante del Secretario del Juez pero que no los leió.. Eso que significa lo de los Poderes? A ver si el Abogado irá de listo..!! Otra cosa.. Ella no tiene copia de esos Poderes.. Es normal que no le haya dado copia a mi novia? Debería pedirle la copia de los Poderes al Abogado? O es normal que no tenga copia ella?
Muchas gracias