Denunciar Accidente de Tráfico

Buenas tardes, hace 4 meses tuve un Accidente de tráfico en el cual mi novia resultó herida grave, fue operada, hospitalizada, sigue de baja por Incapacidad Temporal, en Rehabilitación, .. Se Levantó Atestado la Guardia Civil y se entregó en el Juzgado, la culpa fue del otro conductor, ella se ha cogido un Abogado Particular no el Abogado del Seguro, porque no se fía de los seguros.. Está preocupada porque hace ya 4 meses y aún no la han llamado del Juzgado.. Y no ha puesto Denuncia, le pregunto si el Atestado sirve como Denuncia ya que fue herida grave y hospitalizada.. Y creo que el Hospital está Obligado a Denunciar.. Pero no estoy seguro.. Yo la intento animar y le digo que esto va lento.. Que temas de palacio van despacio..y ya sabemos todos que los tema de Juicios van muy muy lentos..pero es normal que no la hayan citado ya del Juzgado para Denunciar? O es mejor que denuncie por su cuenta? El Abogado la informa muy poco..y le dice que es normal que tarden.. Pero ella tiene miedo de que pasen los 6 meses que se tienen para denunciar. No sé si estando ya el Atestado en el Juzgado los 6 meses pueden pasar y no pasa nada..Otra pregunta que no entiendo ella me dice que firmó unos POderes para el Abogado.. Del cual yo la acompañé pero no me dejaron entrar en la sala, me dijo que firmó unos Poderes delante del Secretario del Juez pero que no los leió.. Eso que significa lo de los Poderes? A ver si el Abogado irá de listo..!! Otra cosa.. Ella no tiene copia de esos Poderes.. Es normal que no le haya dado copia a mi novia? Debería pedirle la copia de los Poderes al Abogado? O es normal que no tenga copia ella?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Las cosas de palacio van despacio pero no tanto. Si lleva 4 meses a la espera, es que algo no funciona, y si el abogado que la lleva no le ha comentado nada al respecto.. es que algo funciona menos. Lo ideal, o al menos es lo que hago yo como abogado defensor y con experiencia en accidentes de tráfico, es denunciar por cuenta propia. El atestado puede servir pero no de la forma en la que el abogado y el cliente quieren que sirva. Por lo que se debe denunciar. Me extraña que no se haya hecho.

Por otro lado, los poderes solo se pueden hacer ante notario y no ante el Secretario, entiendo que ante el Secretario lo que se realizó es una designa de abogado en la que le da potestad para la llevanza del tema, y que le notifiquen a él.

Por otro lado, el abogado esta obligado a remitir copia de todos los documentos si ella se lo pide. Es su clienta.

El caso se debería ver, pero parece muy sencillo y como no se de prisa no podrá denunciar y estará en mala posición.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Actúo
en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego
Finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado

Informaré a mi novia mañana cuando la vea y le diré lo de la Potestad, ella estaba preocupada porque pensaba que eran los Poderes y a ver si el Abogado se iba a quedar luego con la Indemnización o parte de ella.. Otra cosa señor Experto, el Abogado si le ha dicho algo a mi novia dice que está en espera de Diligencias o algo así yo es que no entiendo del tema. Otra cosa la cosa no es tan sencilla ya que el otro conductor se dio a la fuga, lo localizaron luego pero mientras tanto nos dejó allí tirados..sin avisar a una ambulancia ni nada, sin ayudarnos por lo tanto creo que es delito y eso sale en la Manifestación mía y la de mi novia.

En principio no se puede quedar la indemnización del accidente, aunque desconozco qué facultades le han dado al abogado. Las Diligencias son las investigaciones del caso que hace el Juzgado. No dudo, que la situación sea complicada, pero se puede actuar, por la vía penal contra el conductor fugado, y por la vía amistosa, con la compañía, de ésta forma, su novia cobra la indemnización rápido, y prosiguen las diligencias contra el conductor fugado.

Ruego

Marc.
Abogado

Muchas gracias señor Experto, le comunico que a día de hoy le ha llegado la citación del Juzgado a mi novia bueno a su Abogado para que vaya a declarar delante del Juez y al Forense, aunque le digo que mi novia le queda un largo camino para recuperarse.. así que la Indemnización es difícil de calcular a día de hoy porque según los Médicos que la Operaron y la tratan, como el Fisio dicen que le quedan meses de Rehabilitación y una larga y lenta recuperación, y seguramente quedará con secuelas de por vida, ya que como le dije lo suyo fue grave. Otra cosa la Aseguradora le quiere pagar un adelanto.. eso es normal? Que significa que facultades se le han dado al Abogado? osea que delante de un Secretario del Juez se puede firmar un poder para que el Abogado pudiera cobrar la Indemnización? pero eso no es ilegal?

Gracias de nuevo

Respecto al adelanto a veces pasa, pero no sé como su abogado esta llevando el caso por lo que no le puedo asegurar en su caso. En mi opinión y legalmente entiendo que Poderes en su amplio significado no puede dar ante el Secretario, solo el derecho a ser representado por el abogado. Ahora bien. No sé si el abogado le ha dado su número de cuenta a la compañía o el de su novia,. No se lo puedo decir, ya que es él quien lo lleva todo.

Ruego

Marc.
Abogado

Que quiere decir con que "no sé si el abogado le ha dado su número de cuenta a la compañía o el de su novia"? No es ilegal quedarse con ese dinero si pertenece a mi novia? eso sería fácil de demostrar.. Otra cosa el adelanto es de 10.000€ aunque eso no es nada comparado con lo que tiene que cobrar .. hay un baremo ublicado en el BOE que se actualiza cada año..por lo tanto lo que le corresponde lo calcula un Forense y el Juez si no es a las buenas a las malas les obligará a pagar.. a le digo que ni siquiera ha firmado nada mi novia para cobrar el adelanto.. simplemente ha dado la cuenta bancaria.. Y eso de que a veces pasa ..?¿?? a veces? diría que es obligatorio cuando se trata de lesiones graves con recuperación muy lenta..que saben los seguros, si no luego deberán pagar más según una Ley cuando el Juez les condene.. eso usted no lo sabe? hay una ley que les obliga a pagar dentro de los 3 primeros meses un adelanto .. cuando hay Operación por en medio ..placas metálicas .. tornillos.. habrá otra operación.. porque lógicamente no se puede calcular la Indemnización final hasta que no tenga el alta médica. Eso es muy lógico.. Por lo tanto si no le pagaran ahora un adelanto luego tendrán que pagar más de lo que ya les corresponderá pagar.. eso es una Ley.. pensaba que usted lo sabría.. a veces pasa cuando es grave..si es una chorrada como un simple latigazo..lógicamente no pasa..

Gracias

Las preguntas que Ud me está haciendo, las hace presuponiendo que yo tengo toda la información que Ud o su abogado tiene, como hospitalización o pruebas médicas como placas como Ud dice. Y yo toda esa información no la tengo para responderle con todo detalle como pretende.

Por descontado que conozco que a los 3 meses deben hacer OFERTA MOTIVADA que no pago. Aunque siempre se acepta dicha oferta motivada. Y es el adelanto que le han realizado a su pareja. Y disculpe que le corrija pero, con un latigazo cervical el procedimiento es el mismo, OFERTA MOTIVADA Y FINAL.

Las preguntas que Ud me hace se las debería realizar a su abogado, ya que es él quien lleva el caso, y es él quien le puede responder con todas las garantías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas