¿Puedo ampliar una ventana existente que colinda a un terreno de otro vecino?

Acabo de comprar un caserío y estoy de reformas. Quería agrandar las ventanas, pues estas son muy pequeñas. El problema surge con la ventana de la parte Norte, porque da al terreno de un vecino. Le pedí permiso antes de hacer nada, pero este se negó. Dice que esa ventana no esta en las escrituras(ninguna de las ventanas están escrituradas). Yo he preguntado a los vecinos del barrio, y todos me dicen que esa ventana lleva ahí toda la vida.

1 Respuesta

Respuesta

Si como comenta ha pedido permiso para agrandar la ventana y le ha dicho que no, le aconsejo que no se empecine porque desgraciadamente nada va a conseguir, más que si lo hace, le demande y le aseguro que será condenado al 100%.

Pero no se aflija, que para casi todo hay soluciones, aunque puede que no le convenza o si.

Puede colocar un ventanal con cristales de pavés de distintos colores, que son bastante vistosos -dicho sea de paso- o todos blancos. Soluciona con ello el problema de la iluminación, pero no puede ser practicable ya que la ley solo le permite con elementos que no sean móviles.

Supongo que sabrá de lo que le estoy hablando, y ese tipo de ventanas, sí es admitida por los tribunales de justicia. Le adjunto un enlace para que se haga a una idea.

Ruego cierre y valore