Problemas con pasillo de servidumbre
Quisiera ver si me puedes asesorar, lo que pasa es que unos familiares compramos dos predios que forman parte de un terreno grande, nuestros predios están escriturados pero están divididos por un pasillo que en la escritura aparece como de servicio, el chiste es que compramos la parte frontal, la que esta a pie de calle, y el resto del terreno, que estaba entestado, las hijas del dueño hicieron un juicio y ya hicieron su escritura, pero en esta incluyen el pasillo como suyo, y me han buscado pleito argumentando que yo no tengo derecho a pasar por el paso, te menciono que el paso atraviesa la propiedad, así que tenemos dos escrituras, ambas con mayor antigüedad aprox. Unos 7 años, pero las vecinas de atrás no quieren que usemos el pasillo porque es suyo, y nos han amenazado con cambiar cerraduras y cerrar nuestras puertas y ventanas levantando un muro en el pasillo, con el fin de que nosotros no tengamos acceso al pasillo, quisiera saber si es posible, o que podemos hacer porque ya usaron el pasillo como puesto de fritangas y nos han bloqueado el libre paso dejando nuestras puertas y ventanas dentro de su puesto, clavando clavos tornillos y lo que quieren en nuestros muros sin al menos pedir permiso, que podemos hacer para ponerles un estate quieto a estas personas.
Ayuda en verdad son molestas y solo buscan fregar...
Así mismo en una de nuestras propiedades ellas tienen un lavadero y nuestra pared esta con humedad y su techo esta incrustado en nuestro muro, y de el otro lado(la otra propiedad) tienen una escalera la cual descansa en nuestra pared, Podemos hacer algo para que también quiten su lavadero y su escalera. Así como para que dejen de subir a mi azotea cada vez que les de la gana, porque suben y bajan argumentando que como usamos el pasillo y es de ellos suben y bajan cosas poniéndolas en un pequeño techo que esta sobre el pasillo, que podemos hacer, la verdad esta medio enredado.