Servidumbre de paso a pozo
Os cuento, la comunidad de una urbanización tiene un pozo legalizado aunque no escriturado, y se encuentra detrás de una parcela(mi vecino), a este pozo se accedía hace 20 años por casa del vecino aunque no existen papeles, solo fotos aéreas que dejan ver un camino. Este señor se mosqueó y dijo que por allí no se pasaba, como mi parcela(que en esa época no era mía) no estaba vallada rodeaban la de este señor y pasaban por la mía.
El problema aparece cuando yo cierro y dejo sin paso, ellos dicen que existe un camino pero que no es así.
Yo tengo escriturada la parcela y no existe nada de servidumbre de paso, ellos no tienen escrituras del terreno del pozo y el vecino donde está el pozo tampoco tiene escrituras.
El "camino" supuesto pasa por mi parcela y por dos fincas más que no son de la comunidad con un total de 150 m. Si accedieran por el vecino serian 50m y solo le afectaría a el.
Nos han denunciado y no se como se resolverá.
Datos a tener en cuenta:
El cuadro eléctrico está en la fachada del vecino, pasa la tubería del pozo que da agua a la comunidad por medio de su parcela.
El problema aparece cuando yo cierro y dejo sin paso, ellos dicen que existe un camino pero que no es así.
Yo tengo escriturada la parcela y no existe nada de servidumbre de paso, ellos no tienen escrituras del terreno del pozo y el vecino donde está el pozo tampoco tiene escrituras.
El "camino" supuesto pasa por mi parcela y por dos fincas más que no son de la comunidad con un total de 150 m. Si accedieran por el vecino serian 50m y solo le afectaría a el.
Nos han denunciado y no se como se resolverá.
Datos a tener en cuenta:
El cuadro eléctrico está en la fachada del vecino, pasa la tubería del pozo que da agua a la comunidad por medio de su parcela.
1 respuesta
Respuesta de varagro
1