¿Poner bolardos en la zona común ocupada indebidamente?

Discúlpame por ser tan pesada, es en referencia al uso indebido de plazas...¿si en junta se aprueba que se pongan bolardos en los espacios donde él está aparcando sería válido?¿podría él impugnarlo judicialmente? ¿Se podría argumentar por parte de la comunidad que es para disuadir a cualquiera que lo use y ponerlo? Me gustaría ir con pies de plomo para evitar vuelva a demandar a la comunidad y hacer que todos los comuneros tengan que pagar a un abogado, como pasó la otra vez. Quiero que se haga las cosas legalmente pero sin perjudicar al resto de propietarios.

Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1

Nada que disculpar, para eso estamos. Pregunte siempre que quiere.

En principio la Junta podría votar hacer las actuaciones que considere para el mantenimiento y conservación de las zonas comunes, siempre que no perjudique su uso común. Como entiendo que se trata de una zona de garaje que no debería estar ocupada, no me parece una mala idea el hecho de poner bolardos. Puede ser una solución adecuada.

Otra cosa es que este vecino demande. Intuyo que lo hará sí o sí cuando vea que no puede usar la zona del garaje. Nunca se puede evitar que alguien demande, porque siempre se puede demandar. Más aún tratándose de Comunidades, pues siempre se tiene derecho a impugnar los acuerdos. Pero otra cosa es que se gane la demanda. Si la Junta vota poner bolardos para impedir ese uso ilegítimo, entiendo que poco puede hacer ese vecino, ya que para pedir que quiten esos bolardos deberá probar que la zona es suya. Podrá demandar, pero estaría avocado a perder en cuanto la Comunidad demuestre que la zona es común, y que el acuerdo cumple los estatutos.

Un saludo cordial.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com

Muchísimas gracias, lamentablemente, al final, seguirá haciendo uso de esa zona común. Ninguno de los otros propietarios hablaban y no quiero demandas ni gastos extraordinarios. Pero muchísimas gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas