¿Es posible invertir el orden de apellidos de un menor nacido después de 1999?

Cuando nació mi hijo, nuestra intención fue ponerle como primer apellido el materno. Pero al no encontrarse la madre con fuerzas para acudir al registro Civil (requisito indispensable para ello), finalmente el bebé fue inscrito con los apellidos del padre.

¿Existe alguna posibilidad de hacer la inversión de apellidos antes de que cumpla los 18 años, sabiendo que ambos progenitores están de acuerdo?

1 Respuesta

Respuesta

Le aconsejo la lectura del siguiente enlace que le indico perteneciente al Ministerio de Justicia, sobre el "cambio de nombres y apellidos", su normativa legal, donde presentarla y modelos de solicitud.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483962185/Detalle.html

Ruego cierre la pregunta

Gracias por su respuesta.

El documento al que me remite, ya conocido por mí, habla de la inversión del orden de los apellidos en el momento de la inscripción en el Registro, o bien al cumplir la mayoría de edad. Pero no contempla la posibilidad de invertir el orden a un menor ya inscrito, nacido después de la entrada en vigor de la ley de 2000 (la que permitía elegir el orden en la inscripción en el Registro Civil).

Muchas gracias de antemano por su ayuda. Saludos.

En base a esa normativa tendrá que presentar una solicitud al encargado del Registro Civil y si la deniega, recurrirla.

Ruego cierre la pregunta