¿Esto es acoso?

Buenas noches
No se si me puedes ayudar, tengo un problema y necesito que me aclaréis unas dudas, en mi familia ha habido un problema de herencia que ha terminado derivando con el despido de mi hija que trabajaba ( sin contrato...) con mi hermana, esto ha acabado con un cruce de mails entre mi hija y mi hermana donde ambas ha dicho muchas cosas, y como imaginareis no muy bonitas, ahora el novio de mi hermana amenaza a la cría con denunciarla y pedir una orden de alejamiento, lo que según él la llevaría a tener que abandonar mi casa a mi hija ya que vivimos a 400 metros los unos de los otros, me pregunto si de verdad la podría denunciar por acoso si se estaban respondiendo la una a la otra todo el rato y si realmente podría pedir una orden de alejamiento, aparte en el mail en el que nos dice lo de la denuncia, esta persona me dice "No me conocéis en absoluto. A las buenas genial a las malas esperad las consecuencias", estas palabras son textuales, ¿podría utilizar esto diciéndole que si denuncia el a mi hija le denunciaría yo por amenazas como presión para que no la llegue a denunciar ? , como veréis es un tema que se me hace complicado, por lo que si me podéis aclarar un poco esto os lo agradecería

Un saludo

Luz

1 Respuesta

Respuesta
1

Para que un juez decrete una orden de alejamiento debe ser ante hechos graves, no basta un cruce de descalificaciones

En cuanto a las amenazas, para que sean punibles han de ser creíbles y que impliquen un temor en quien la recibe

Lo mejor que podéis hacer es olvidar todo este asunto, y en caso de problemas con la herencia acudir a la vía judicial para solucionarlo, si no hay acuerdo para resolverlo por vía amistosa

Gracias, era lo que me imaginaba, desde luego que quiero olvidar este tema, pero, yo no conozco casi a esta persona, y desde el momento que me amenaza con sacar a mi hija de casa y amenazarme a mi personalmente, no se de que es capaz y me da mucho miedo lo que pueda hacer, por eso quería entre otras cosas si podía utilizar lo de la amenaza como freno a lo que pueda hacer, si sabe que a el se le puede denunciar a lo mejor deja su actitud y nos deja tranquilos.

Te estoy muy agradecida ya que me tranquiliza bastante lo que me has dicho. Respecto a la herencia he decidido renunciar a lo que creo que podia reclamar para que no haya problemas con ellos.

Un saludo

Luz

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas