Ampliar plazo pago

Tengo un monitorio que me dice que el día 25 de octubre tengo que pagar una deuda de 11.000 euros. La cuestión es que voy a conseguir el dinero, pero voy a tardar un poco mas de esa fecha.
Hay alguna forma de retrasar esa fecha de pago?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

1.- Hablar con el abogado de la demandante y proponerle que lo pagará todo, pero que necesita xx días. A cambio, que él se comprometa (por escrito) a presentar un escrito al Juzgado solicitando la paralización del trámite y por estar en vías de solución.

2.- Si ello no es posible, podría emplear una maniobra consistente en esperar al final casi del plazo (el 17º día, por ejemplo) y entonces solicitar un abogado del turno de oficio. En ese caso, el Colegio de Abogados le dará un escrito para presentar en el Juzgado, que paralizará el trámite, y le pedirán una serie de documentos para acreditar su insolvencia y justificar así que encaja en el perfil beneficiario de ese turno. Normalmente son unos quince días. Si luego no presenta la documentación se le deniega el abogado y esa decisión debe aprobarla una Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, que tarda meses en muchos lugares para resolver.

Donde tengo que solicitar un abogado de oficio?

Dígame en qué localidad reside ud.

Vivo en El Burgo de Ebro, un pueblo al lado de Zaragoza.

Colegio de Abogados de Zaragoza

Calle Don Jaime I, 18

Teléfono 976.204.220

Si acude al Juzgado que tramita ese procedimiento, también podrá solicitarlo allí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas