Cese funcionaria interina

Estoy como funcionaria interina desde finales de 2005 con un puesto vinculado a una OPE 2006 cuyo prueba aun no se ha realizado, ahora me comunican verbalmente que me cesan a fin de julio. Quisiera saber si tengo alguna posibilidad si reclamo y ante que orden es el social o el contencioso administrativo (yo tenia entendido que era el contencioso administrativo pero me ha dicho un amigo abogado que ahora lo hacen todo por lo social y la verdad es que no me convence mucho y quisiera tener la certeza)

Respuesta

El cese puede ser porque un funcionario de carrera ocupe tu plaza (comprueba la publicación de recientes concursos de traslado o de oposiciones) o bien porque la plaza que en su día se creó por razones de necesidad y urgencia, ya no es ni necesaria ni urgente (este es hoy en día el argumento más común) Es la Administración, en su cese, la que debe argumentar esto último, y es en base a su argumentación cuando hay que presentar recurso. En la notificación del cese, debe constar el plazo para recurrir y ante qué organismo. Para poder ampliar la información es necesario ver el cese, la motivación que alegue es fundamental para saber si habrán motivos o no de recurso. Por otra parte, como funcionario interino, en cuanto sea cesado puede reincorporarse de nuevo a la bolsa.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no
necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta.