El banco bloquea una cuenta de mi padre de la que soy heredero legal

Mi padre falleció siendo titular de una cuenta bancaria en Bankia en la que mi hermano y yo eramos "autorizados". Posteriormente mi hermano falleció también y yo reclamé el dinero existente en esa cuenta como único heredero. El banco me solicitó información relativa al fallecimiento de ambos, mi padre y mi hermano, documentación que yo aporte en su día solicitando el desbloqueo de la cuenta y que me fuese entregado el dinero existente en la misma.

Resido en USA con lo cual me resulta casi imposible realizar trámites o gestiones en España para intentar recuperar ese dinero que me pertenece y que el banco se niega a darme.

¿Puede realmente el banco quedarse con mi dinero?, ¿Qué debo hacer para obligar al banco a que me lo reintegre y cancelar la cuenta de forma definitiva?.

Dada la lejanía y la indefensión ante el banco, agradezco mucho su ayuda, reciban un cordial saludo y mi más sincero agradecimiento.

Respuesta

Las cuentas bancarias están bloqueadas mientras usted no tramite la herencia, no sirve solo con ser el heredero... Por lo tanto, ha de realizar todo los tramites de la herencia y el banco entonces no podrá negarse a entregar el dinero...

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web, donde podríamos ayudarle de forma profesional con todos lo tramites necesarios.