URGENTE juicio monitorio

Hola, quiero denunciar a una empresa a la cual le compre un programa para poner anuncios automáticos por internet en países hispanos,,resulta que el programa no cumple lo que ellos prometen en el anuncio de venta sobre dicho programa,lo he usado unos dos meses poniendo anuncios en internet a los tablones de clasificados hispanos que lleva el programa,y no he recibido ni un simple e-mail de ninguna persona solicitándome información de mi producto, el tema es que no se como exponer o tipificar la denuncia si por estafa, o por publicidad engañosa, o ambas cosas, ¿la denuncia mediante juicio monitorio no hace falta que yo lleve abogado ni procurador, no siendo la cuantía denunciable mas de 2.000Euros es así? Otra cosa,¿podría indicarme por favor si se puede poner dicha denuncia de juicio monitorio por internet,? ¿hay alguna web, que se pueda rellenar el formulario on-line y mandarlo por internet? Dispongo de certificado digital actualizado.

Respóndame a la mayor brevedad y a cada una de mis preguntas.

Cordiales saludos

4 Respuestas

Respuesta
1

Lo de publicidad engañosa considero que es una cuestión de ámbito administrativo, pudiéndose dirigir a oficinas de defensa del consumidor de su localidad.

El juicio monitorio no es apropiado para su pretensión, ya que éste sólo es aplicable en supuesto de deudas de cualquier importe, líquidas, determinadas, vencidas y exigibles, acreditadas con documentación. En su caso debería interponer una demanda de juicio verbal, que fijará un día para celebrar una vista, donde podrá exponer los motivos de su reclamación y justificarlo como mejor pueda. Esa demanda, al igual que el monitorio, no precisa de abogado o procurador si la cuantía es inferior a 2.000 EUR, aunque si pierde podrían imponerle las costas del abogado si el demandado comparece con él, y sólo en el caso que no disponga de comercio o sede donde ud. presente la demanda.

De momento no es posible presentar las demandas por internet (aunque no parece que falte mucho).

Respuesta
1

Su asunto no es demandable mediante juicio monitorio ya que el juicio monitorio es para reclamar deudas vencidas, exigibles y documentadas.

Su asunto sería una demanda de juicio ordinario por incumplimiento de contrato.

Actualmente, no se pueden interponer demandas por internet.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Hola, perdone ¿el contrato donde esta o como puedo acceder a el mismo? a mi me vendieron el programa mediante un anuncio que pusieron estos sres en internet, no me mandaron ningún contrato,solo pague el programa y accedí a bajárme de internet el programa mediante unas claves que me mandaron.

Respóndame a la mayor brevedad.

Un saludo

Pero supongo que usted tendrá, ademas del justificante de pago, algún otro documento que acredite la compra y las condiciones de la misma. Si no, también valdrían las condiciones de compra que constan en la página web.

Nota: Las respuestas que le proporciono, aunque se las doy encantado como a los demás usuarios, son altruistas. Yo tengo ningún beneficio por respuesta. Por ello le ruego que, por lo menos respecto a mí, evite dirigirse a modo de orden, tal como "Respóndame a la mayor brevedad", "Respóndame a cada una de las respuestas" etc... Quizá no lo haga con esta intención, pero suena un poco mal.

Buenas tardes.

En todo momento creo que he sido respetuoso con usted,no vea usted cosas donde no las hay, si le ha sonado mal las palabras: "Respóndame a la mayor brevedad", "Respóndame a cada una de las respuestas" Siento decirle que es usted es la primera persona que le ha sonado mal como estas palabras,nada mas lejos de mi intención, analizando un poco estas dos palabras tienen sentido que estén escritas o expresadas así,me explico....la primera palabra la expreso así por que no es la primera vez que recibo respuesta sobre mi consulta en Todoexpertos al mes o mes y medio,también en otros sitios pero a hora hablamos de Todoexpertos,la segunda palabra decirle también que no es la primera vez ni la ultima que hago una consulta y no me responden a todas mis preguntas, lógicamente si pongo mis preguntas es porque no las se y para mi cada una de mis preguntas son importantes que se me respondan y no que mi consulta se quede respondida a la mitad, con lo cual denota por la otra parte mal gusto o desgana en molestarse mínimamente en leer y responder las consultas de los usuarios ¿creo que lo ha entendido usted mucho mejor a hora verdad?

Así que tranquilo, no fue mi intención que dichas palabras les sonara a usted mal.

Gracias por su tiempo y ayuda.

Un saludo

Respuesta
1

Para una demanda monitoria de menos de 2000€ no necesitas abogado ni procurador.

No conozco ninguna web que te permita rellenar el formulario y presentarlo para un monitorio.

Para la reclamación que quieres hacer no te sirve el procedimiento monitorio, puesto que éste es sólo para la reclamación de cantidades impagadas por facturas o cuotas de comunidad.

Tendrás que reclamar civilmente a través de un juicio verbal (seguramente por la cuantía tampoco necesitarás abogado) o penalmente interponiendo una denuncia en la comisaría o juzgado de guardia.

Hola, tiene usted razón, creo que me he liado,lo que necesito es hacer una denuncia verbal y no un monitorio.

Muchas gracias..

Cordiales saludos

Respuesta
1

Los juicios monitorios son para reclamar el pago de deudas. En este caso si se quiere denunciar por estafa hay que hacer la denuncia en comisaría o en el juzgado de guardia o de instrucción que por turno corresponda. Si se quiere denunciar por publicidad engañosa hay que hacerlo en el juzgado de primera instancia. Las denuncias y demandas no se pueden presentar por internet.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas