Aportaciones desiguales en compra de vivienda e igualación con el tiempo

Mi pareja y yo vamos a comprar un piso y ella va a aportar más dinero al principio, pero habíamos pensado que para que el piso fuera a partes iguales de los dos en el futuro, pagase yo sólo la letra de la hipoteca hasta que igualase la cantidad de dinero que ella ha aportado más que yo. No se como podríamos hacerlo, si habría que reflejarlo de alguna forma en las escrituras o hacer un contrato a parte.

1 respuesta

Respuesta

En la escritura de compra o de hipoteca no podrán hacerlo... por lo tanto, les recomendamos que firmen un documento donde se especifique esto... mejor en documento publico (notario).