¿Cómo justificar la mitad de la hipoteca pagada?
Hace dos años firme yo sólo un contrato de compra-venta de obra nueva de VPT del cual escrituro el año que viene y he aportado ya un 20% de la misma con los pagos trimestrales a la constructora. Pues bien, ahora mi novia y yo hemos acordado que cuando empezamos a pagar la hipoteca ella aportará la mitad porque viviremos juntos. Lo que queremos saber es si podemos conseguir un papel, poder notarial o documento en el que conste que ella está pagando la mitad de la hipoteca sin aparecer en las escrituras porque si le vendo un 40 % yo podría tener que devolver lo que me he deducico con los pagos al constructor (no lo se)y también ella no se podría deducir su mitad de la hipoteca porque la incluiríamos en la compra que yo le cedo después de enero 2011. ¿Un poco lioso no? Je je. Bueno lo que querermos es que si por ejemplo reñimos o cualquier cosa, ella querría recuperar únicamente lo aportado de la mitad de la hipoteca y si, por ejemplo me pasa a mi algo y no estamos casados que ella puede vivir ahí sin que la pudieran echar, aunque la casa se quede pagada por el seguro de vida. ¿Si nos casamos como se quedaría la situación de todo lo que te he planteado? Lo que queremos es poder evitar pagar más gastos de notaria, registro, gestoría, etc, al incluirla en la escritura (aún no hemos escriturado) así como poder deducirnos el 100% de la hipoteca(me la deduciría yo entera y luego le daría la mitad), cosa que ella no podría si estuviera en la escritura por lo que te he comentado antes. Aclárame todo lo que puedas.
2 Respuestas
Respuesta de elena__
1
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1